Convocado un concurso de fotografía para concienciar sobre las normas de seguridad vial
Ante la cercanía de la Semana Santa, la Comisión de Seguridad Vial del Alto y Medio Vinalopó ha organizado un concurso fotográfico cuyos objetivos principales son sensibilizar sobre la necesidad de cumplir las normas de tráfico y premiar la creatividad de los fotógrafos, para lo cual expondrá los trabajos seleccionados en las distintas poblaciones que forman la comisión. El concurso lleva por título La fotografía más peligrosa de las vacaciones de Semana Santa, los trabajos se podrán presentar a partir del 10 de abril y se han establecido tres premios de 300, 200 y 100 euros, respectivamente.
En el concurso podrá participar la población en general y cada participante podrá escoger, dentro del tema a tratar, la rama que prefiera: conductas inadecuadas o infracciones, tanto de peatones como de conductores. Cada autor o autora podrá presentar un máximo de tres categorías. Las fotografías deberán ser originales y exclusivas del autor o autora, no pudiendo participar aquellas que hayan sido anteriormente publicadas o premiadas en cualquier certamen fotográfico y deberán estar libres de derechos que pudiese detentar terceros. Los trabajos se harán llegar en formato digital (jpg, bmp, tiff o png) mediante correo electrónico a la dirección: jimenez_alflop@gva.es. La técnica será libre y se admitirá cualquier proceso fotográfico: color, blanco y negro (en todas sus variaciones). Se admitirán manipulaciones digitales. El tamaño mínimo de las mismas será de 800x600 píxeles. En el cuerpo del mensaje deberá constar el título de las obras y el nombre o pseudónimo del autor o autora.
El plazo de admisión de las obras se abrirá el día 10 de abril de 2007 y se cerrará el día 20 del mismo mes y año. El jurado estará compuesto por representantes de la Comisión de Seguridad Vial del Alto y Medio Vinalopó. Éstos resolverán cualquier imprevisto que surja y no se encuentre recogido en las presentes bases. El fallo del jurado se hará público el día 4 de mayo de 2007. Se han establecido tres premios: Primer premio (300 euros), Segundo premio (200 euros) y Tercer premio (100 euros). Se llevará a cabo una campaña de difusión de las obras premiadas y sus autores en distintos medios de comunicación.
Todas las obras podrán ser expuestas junto con las ganadoras en distintas instalaciones de las poblaciones que forman parte de la Comisión de Seguridad Vial del Alto y Medio Vinalopó, así como en la página de la propia Comisión: www.seguridadvialamv.com. Pasados treinta días de la última exposición todas las obras pasarán a un "histórico" dentro de la web de la Comisión, junto con las obras ganadoras. Las fotografías premiadas quedarán en propiedad de la Comisión de Seguridad Vial del Alto y Medio Vinalopó, que se reservará el derecho de exposición, reproducción y cualquier otro derecho de explotación, de acuerdo con los objetivos del concurso.