Política

Convocan la mesa de contratación del servicio de agua potable sin los ediles No Adscritos

Juan Richart, concejal No Adscrito, ha lamentado que en la mesa de contratación del servicio de agua potable y alcantarillado que tuvo lugar la semana pasada, el equipo de gobierno no les ha convocado, más habiendo sido ellos quienes propusieron al Pleno que se sacase a concurso el contrato.
“La alcaldesa ha tenido el contrato guardado en un cajón durante 3 años, mientras los ciudadanos seguían pagando un servicio deficitario y en el que la empresa no ha efectuado las inversiones a las que estaba obligada en el alcantarillado e muchas zonas, como la plaza San Crispín o las calles Calvario y Román”, asegura el edil.

Richart cree que la alcaldesa, Celia Lledó, les ha excluido de la mesa de contratación “porque le decimos las cosas claras”. Y apunta a que puede haber algún interés personal para no sacar a licitación este servicio antes de las elecciones municipales.

Con el respaldo de los técnicos
Al respecto, la concejala de Urbanismo, Mª José Hernández, ha explicado que a raíz de la sentencia que anulaba la adjudicación a la actual concesionaria se pidió un informe a un abogado de Diputación y a la Secretaria Municipal que aclarase quienes debían estar en la mesa de contratación. Y los técnicos respondieron que la mesa debía integrarse por la alcaldesa, los ediles de Aguas, Obras y Medio Ambiente y un concejal de cada grupo político “como ocurrió cuando se adjudicó el servicio en 2004”.

Esto se explicó en Junta de Portavoces al PSOE y Los Verdes “y se acordó convocar la mesa antes de las elecciones, como pidieron los socialistas en el Pleno”. Por tanto, se reunió la mesa de contratación la semana pasada sin los ediles No Adscritos “porque según la ley no forman grupo político”.

No obstante, en esta primera reunión de la mesa no se adjudicó el servicio, sino que se pidió al abogado municipal una actualización del informe sobre las ofertas presentadas en la contratación realizada en 2004 “porque hay que excluir las irregularidades que hubo entonces y llevaron a anular la adjudicación”. De modo que hasta que no pasen las elecciones locales no se podrá adjudicar el servicio.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba