Apaga y vámonos

Copia & Pega

Como hoy la cosa va de plagios, voy a copiarme a mí mismo, o dicho de otro modo, voy a denunciar en esta columna, y casi con las mismas palabras, aquello que ya denunciara en febrero de 2008 (con escaso éxito, visto lo visto).
En estos tiempos que corren, con tanto internet y tanta página web donde elegir, hay que tener muy claro que no basta con colgar en la red un bonito diseño y dejarlo ahí quieto hasta el Día del Juicio; más bien al contrario, pues son aquellas webs que se actualizan periódicamente y ofrecen información “fresca” a sus lectores las páginas que generan visitas y tienen éxito. Esa actualización de los contenidos, en el caso de un periódico, es muy sencilla por pura lógica, pero no lo es tanto cuando hablamos de webs de empresas, instituciones o diferentes entidades, como podría ser un partido político, por lo que sus responsables, para ahorrarse el sueldo de un periodista, suelen optar por llenar sus páginas con los contenidos que generan otros. Basta hacer un sencillo Copia & Pega y en dos minutos tenemos nuestra web renovada. Y a otra cosa.

Un buen ejemplo de ese uso, como ya subrayé en su día, es el que hacen Los Verdes de Villena en su página web: basta entrar en ella para comprobar que hay infinidad de artículos y fotografías realizados por redactores de El Periódico de Villena, y también de otros medios, pero, actuando como se debe actuar, los responsables de la web de Los Verdes tienen la decencia de citar el medio de procedencia y vincularlo electrónicamente, cosa que nunca está de más porque siempre cae alguna visita con origen en dicha web.

Sin embargo, y pese a que esto mismo ya fuera denunciado en su día desde estas páginas, es otro partido político –el PSOE de Villena– el que nos sigue fusilando textos e imágenes por la cara, ignorando tal vez que eso tan sencillo que consiste en hacer un Copia & Pega tiene otro nombre según el Código Penal español: delito contra la propiedad intelectual, que por si no lo saben, y según el artículo 270 del citado Código, puede conllevar pena de prisión de seis meses a dos años o de multa de seis a veinticuatro meses, que ahí es nada.

Si se toman la molestia, podrán comprobar fácilmente cómo muchos de los artículos que aparecen en la web socialista están cogidos de EPdV con su correspondiente fotografía, y no es que no enlacen nuestro periódico, sino que ni siquiera tienen la decencia de que el artículo aparezca firmado por su autor, como si encima quisieran dar a entender que es de producción propia. Y para rematar la faena, lo último que uno observa al terminar de leer cualquiera de las noticias “elaboradas” por el PSOE es lo siguiente: “Copyright © 2012 - Todos los derechos reservados”.

¿Pero de qué derechos hablan, señores del PSOE? ¿De los que ustedes han vulnerado previamente?

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba