Coral Ambrosio Cotes: unas fiestas de Moros y Cristianos muy intensas
Finalizadas las Fiestas y con ellas todas nuestras actuaciones, que comenzaron el día 24 de agosto con el popular concierto de la Banda Municipal, más conocido como concierto de los Pasadobles, que se realizó en La Plaza de Santiago, y en el que interpretamos las marchas de los Moros Viejos, Nazaríes, Ballesteros y Cristianos, finalizando con el pasodoble La Morenica, todas estas piezas, compuestas por el Maestro Carrascosa, a quien se homenajeaba por celebrarse los 100 años de su nacimiento.
Siguiendo la línea de homenajes al Maestro, también actuamos en el Concierto extraordinario que la Banda de Música celebra todos los años el día 4 en el Teatro Chapí. En la segunda parte tuvimos el honor de interpretar el "Canto a las fiestas de Villena", el Himno a la Virgen de las Virtudes, para finalizar con el Himno a Villena, todas ellas compuestas por Carrascosa
.
Nuestra siguiente actuación, fue algo que nos atrevimos a hacer por primera vez. A petición de la Comparsa de Labradores, desfilamos la noche del día 6 un grupo de coralistas (no todos puesto que en la Coral la mayoría son festeros y no podían compaginar las dos cosas) interpretando la pieza "Panchana y sus Maseros" en honor a Panchana y, cómo no, al Maestro Carrascosa que fue quien la compuso.
Y llegó el día 7 con el Concierto de La Alborada, donde se interpretaron piezas sacras y fragmentos de conocidas zarzuelas, y como broche final "La Noble Villena". Actuaron como solistas Remei Fluixá y Nerea Samper, como sopranos, y Camilo Gregori como barítono, acompañados al piano por Arturo Domene. Al finalizar la actuación La Virgen fue homenajeada por los abanderados en la Plaza de Santiago, donde rodaron banderas al tiempo que se interpretaba " La Morenica". Una noche inolvidable donde todo el mundo disfrutó. La Iglesia y la emoción a flor de piel.
Por último, el Gran Día y Fiesta de La Patrona 8 de septiembre, cantamos la misa Mayor, de Goicoechea. Emocionante final con la Salve a La Virgen. No faltaron las lágrimas. A continuación tuvimos el honor de hacernos una fotografía con nuestro director Isidro Alemañ, y con el Maestro Ferriz, compositor del "525 Aniversario", que habíamos interpretado durante la comunión.
Desde aquí dar las gracias a todas las personas que nos siguen incondicionalmente; al Ayuntamiento y a la Junta de La Virgen, que año tras año confían en nosotros; a la Banda de Villena y, cómo no, a todos los villeneros y villeneras, que sin ellos nuestro esfuerzo no tendría sentido.
Gracias y hasta el año que viene... ¡día 4 que fuera!