Cortado el tráfico en la calle Madrid
Desde la noche de hoy lunes, y con motivo de las obras de remodelación del paseo Chapí, la calle Madrid que conecta éste con la calle Trinidad permanecerá cortada al paso de vehículos. La calle Corredera pasará a ser, provisionalmente, de doble sentido para la circulación del tráfico.
Desde que el pasado mes de mayo se iniciaran las obras, la reforma del paseo Chapí ha trastocado la ordenación del tráfico en esta céntrica zona de la ciudad causando molestias tanto a peatones como a conductores por los cortes de calles y la eliminación de plazas de aparcamiento. A esta situación se suma ahora el corte de la circulación en la calle Madrid.
El motivo del corte en dicha vía es la apertura de zanjas para instalar nuevas tuberías que canalicen el agua desde el paseo Chapí. Afortunadamente este corte va a ser más corto en el tiempo, pues se iniciará hoy lunes, 20 de julio, a las 22.00 horas y se mantendrá únicamente hasta las 22.00 horas del sábado 25 de julio.
La Corredera, de doble sentido
Hasta el sábado, además, estará prohibido estacionar en toda la Corredera y en la plaza del Rollo (en el tramo que va desde la intersección con la calle Ferriz hasta el cruce con la calle San Benito). El motivo para no permitir el aparcamiento en la Corredera es que esta vía se va a abrir en doble sentido para canalizar el tráfico que a lo largo de esta semana no podrá pasar por la calle Madrid.