Fiestas

Cosme Pérez Sánchez, “El mejor berebere de la historia”

Mención aparte de la presentación de los cargos festeros de este año 2007, ha merecido la elección de Cosme Pérez Sánchez como “Berebere de Honor 2007”. Si la elección me parece perfecta por ser quien es Cosme Pérez, aún me lo parece más cuando veo que el ganador ha sido uno de mis mejores amigos. Los más allegados conocemos a Cosme y sabemos que es enemigo de las fotos, que es hombre de pocas palabras y amigo de sus amigos; como persona es inigualable y cuando se le busca para ayudar en “no importa qué”, siempre se le encuentra, aunque “refunfuñando”.
Toda la vida ha sido “muy cabezón”, pero siempre lo ha suplido con el pedazo de corazón que tiene. “Festeramente” hablando soy el menos indicado para ensalzar los valores de mi amigo Cosme, que siempre ha sido mi compañero, en mil batallas, en la larga vida que llevamos de bereberes. Pero las palabras del presidente de la comparsa, Enrique Zapater, que poco a poco iban desgranando su nombre con tal cantidad de cargos, de responsabilidades que ha ocupado en la comparsa, dan una ligera idea de lo que Cosme Pérez ha hecho por su comparsa: toda una vida al servicio de los Bereberes.

Los cargos de capitán, alférez, vicepresidente, delegado en la Junta Central, directivo, monitor de los socios infantiles y actualmente encargado de la carroza… son algo efímero. Y es que el premio entregado como Berebere de Honor, si se lo merece es verdaderamente por su entrega total, dejando muchas horas de su vida en las sede de la comparsa –no importa donde la tuviésemos–, hasta llegar a la sede actual, donde siempre estás ¡sin querer! Al igual que este año no tenías intención de ir a la presentación pero… ¡para algo están los ganchos!, como decía nuestro común amigo Gaspar Ferriz, gran valedor de los méritos que te han hecho conseguir este premio, Cosme.

Cosme, al igual que tú no tuviste palabras llegado el momento para dirigirte a esta comparsa –grande en parte gracias a ti–, son pocas las palabras que me vienen a la imaginación para escribir esta crónica de lo sucedido el pasado sábado y, sobre todo, definirte como amigo y como festero. Atrás quedan los años de inicio en la comparsa ¡más de 30! Sé que los años hacen estragos y en más de una ocasión hemos valorado terminar nuestra etapa festera, pero algo nos dice que tenemos que seguir perteneciendo a esta comparsa que de alguna forma esta hecha a tu imagen. Eres, has sido y serás ejemplo para todos los bereberes.

Y para terminar, me quedo con aquellas palabras cuando, después de que recibieses el cuadro conmemorativo, nos encontramos en el Pabellón Festero detrás de todos los asistentes al acto. Entonces nos dijiste a Toni Laguna y a mí, “será c…ón el Piloto, sabía que me la tenía guardada, ya me lo avisó cuando entró de presidente, pero se me había olvidado, fíjate que hoy ni iba a venir a la presentación”. Y yo te digo ahora, ¿qué sería una presentación de los Bereberes sin ti?

Tu amigo “El Piloto” ha cumplido su palabra, ¡eres el mejor berebere de la historia!

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba