Cristina Costa encabezará la candidatura alternativa a la presidencia local del PP
(Noticia actualizada a las 17:35 horas): Se despejó la incógnita y finalmente habrá candidatura alternativa a la encabezada por Celia Lledó para presidir la asamblea local del Partido Popular. La joven abogada villenense Cristina Costa ha confirmado hoy mismo su intención de encabezar esa lista, en la que se integrarán los ediles campistas que mantienen un enfrentamiento abierto con la alcaldesa, Celia Lledó.
La propia Cristina Costa acaba de confirmar a EPDV la noticia. La candidata a la presidencia local del PP se presenta impulsada por la necesidad de un cambio, de instaurar otra manera de trabajar que nos traiga diálogo y consenso, y también un poco de cordura, porque ni para el partido ni para la ciudad en general son buenos estos sobresaltos; lo que necesitamos todos es estabilidad, ha señalado.
Preguntada por la dificultad de su reto, puesto que Celia Lledó cuenta aparentemente con el respaldo mayoritario de los afiliados populares, Costa ha afirmado desconocer con quién está la afiliación, puesto que no quiere plantear estos comicios como un conmigo o contra mí; lo ideal es que hablemos entre los afiliados y, si de esa conversación surge un consenso, pues mejor para todos.
A falta de menos de una semana para la celebración del congreso local y la votación, la candidatura alternativa trabaja ya en la organización de algún acto para presentar su proyecto ante los afiliados populares y la ciudadanía en general.
Dar otro aire al partido
Preguntados algunos concejales campistas del Partido Popular acerca de esta situación, según ellos fue la propia candidata quien se ofreció como cabeza visible de esta lista alternativa y muchos militantes del PP han apoyado esta decisión.
Los ediles se mostraban orgullosos de que la gente se dé cuenta de que hay que ser democráticos, porque no se puede consentir que se esté dando una imagen del PP que no responde a la realidad. En este sentido señalaban que se presenta una candidatura nueva para dar otro aire al partido.
En cuanto a su situación personal como concejales, indicaban que necesitan tiempo para seguir meditando qué hacer. Y añadían que siguen intentando solucionar la crisis interna que vive el equipo de gobierno, por lo que han vuelto a hablar con la alcaldesa esta semana. En este sentido insistían en que no mantienen una postura cerrada, sino que están abiertos al diálogo. No obstante, señalaban que por el momento es muy difícil llegar a un acuerdo.