Cristina Costa presenta su candidatura a la presidencia del PP apostando por el diálogo y rechazando una Moción de Censura
Cristina Costa, que encabezará la candidatura de afiliados populares que pretende plantar cara a la lista oficial, encabezada por Celia Lledó, en el congreso local del partido, que tendrá lugar el jueves, ha comparecido ante los medios de comunicación para explicar su proyecto y los motivos que le han llevado a dar este paso.
La joven abogada, afiliada al PP desde 2002, ha destacado los graves problemas y los múltiples enfrentamientos que se están dando en el seno del partido, así como la mala imagen dada de la formación, como los motivos que le han llevado a dar este paso, motivado por un deseo de cambiar y apostar por el consenso, el diálogo con todos los afiliados y el alejamiento de la crispación. Para ello, va a presentar a los afiliados en un acto informativo que tendrá lugar antes del jueves, aunque aún no se ha concretado momento y lugar un programa que, bajo el lema Para todos y para todas, pretende volver a la unión en el seno de ese gran partido que es el Partido Popular.
La candidatura de Costa apuesta por separar la presidencia del partido de la Alcaldía y los concejales", dejando a los ediles trabajar tranquilos en el ayuntamiento y creando áreas de trabajo en el seno del partido donde se dé participación a los afiliados, porque en el PP de Villena hay mucha gente válida y dispuesta a trabajar, pero hasta ahora no se les ha escuchado.
Integrantes de la candidatura
Vicente Amorós Galvañ
Rosalía López Martínez
José Antonio López López
Isabel Rodenas Hernández
Miguel Mora García
Rosa María Poveda Mora
José Antonio Pérez Martínez
Miguel Cuenca Castillo
María Inmaculada Romero Gómez
José Luis Hernández Segura
Mª Isabel García López
Andrés Sánchez Molina
José Ramón Romero Rebolledo
Antonio Constan Molina
Salvador Vicedo Mira
Catalina López Martínez
Ricardo Sánchez Val
Pablo Javier García Herrero
Pascual García Ferri
Antonio José Sánchez Soriano
Enma López Amorós
Bajo ningún concepto respaldaría una Moción de Censura
En el turno de preguntas Cristina Costa ha rechazado que exista alguna vinculación entre su candidatura e Iniciativa Independiente, algunos de cuyos candidatos en las últimas elecciones aparecen ahora en la candidatura de Costa. Asimismo se ha referido a su suegro, Antonio García Ágredas, señalando que no soy una marioneta de nadie y no estoy dispuesta a cargar con ese sambenito; Antonio es el abuelo de mis hijas y el padre de mi marido, claro que le tengo cariño, pero él es él, y ya está jubilado, y yo soy yo y tengo todo el derecho del mundo a dar este paso. Preguntada por las referencias que Celia Lledó ha hecho en prensa a su parentesco con García Agredas, Costa ha señalado que se ve que no ha encontrado otro motivo para atacarme; hay cosas de Celia Lledó que no me gustan, yo tengo una trayectoria profesional que ella no tiene, y a lo mejor resulta que a mí tampoco me gusta su suegro
, ha bromeado.
Preguntada por las críticas que señalan que nunca se le ha visto trabajar en el partido o asistir a sus reuniones, Cristina Costa ha afirmado que de los aproximadamente 1.000 afiliados que tiene el PP apenas unos cuantos acuden a las reuniones semanales. Soy como tantos otros afiliados ha señalado, pero soy una militante más y tengo todo el derecho a hacer lo que estoy haciendo.
Respecto al congreso en sí, y preguntada por un pronóstico, Costa ha señalado que la situación actual permite que pueda pasar cualquier cosa, señalando que sea cual sea el resultado final, mi ilusión es que el PP vuelva a ser un partido unido. Asimismo, ha subrayado que esto no son unas elecciones municipales; pase lo que pase, Celia Lledó seguirá siendo la alcaldesa de Villena, momento en el cual ha rechazado categóricamente su apoyo a una posible Moción de Censura, afirmando que es cuestión de tiempo y diálogo que todo se solucione.