Cross nocturno solidario: otra forma de participar en la fiesta deportiva previa a las Fiestas
David Quiles y Alfredo Aliaga son dos jóvenes de Villena que el año pasado decidieron participar en el cross nocturno de una manera solidaria, con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a pagar el tratamiento de Richi, un niño que sufre un meduloblastoma, un tipo de cáncer muy agresivo que requiere un tratamiento muy especializado en Boston.
Y tras la experiencia del año pasado, este año se repite la iniciativa, impulsado por el propio David Quiles, Alejandro Samper e Iván López, en este caso a beneficio de APAC (Asociación de Personas Afectadas por el Cáncer de Villena y Comarca). Para ello, correrán con un lazo fucsia (color que simboliza la lucha contra el cáncer) junto al dorsal. Se pretende realizar una quedada y que todas las personas interesadas puedan participar en grupo, previo pago de los 6 euros de la inscripción.
Los promotores desean recalcar que no son atletas. Y con ello quieren decir que cualquiera puede sumarse al grupo, ya sea niño o mayor, aunque crea que no tiene la forma física necesaria para afrontar el recorrido de la prueba: Si alguien tiene que ir más lento, iremos todos más lentos; si tenemos que llevar a alguien en cosqueretas lo llevaremos pero decir no puedo es demasiado fácil, apuntan.
Los interesados en participar pueden inscribirse y depositar su donativo en Deportes Stadium.