Crucifijo, ajos y agua bendita: Kante Pinrélico llega a La Cantina de la Plaza
Sin tiempo aún para superar la resaca de la actuación de las Ultrazorras y Ladrón y Las Serpientes de Marte, La Cantina se muda del garaje rock al punk gótico e irreverente de Kante Pinrélico, banda icónica e inclasificable, aunque puestos a poner etiquetas, hay quien los incluye entre los grupos más destacados del llamado after punk junto a Los Carniceros del Norte, que ya estuvieron en La Cantina hace unos meses.
De Kante Pinrélico se ha dicho que son hijos de otro tiempo, más cercanos estilísticamente a Parálisis Permanente o la primera Alaska, y mantienen vivo el ideario gótico que gira alrededor de un universo repleto de enterradores, vampiros y cementerios. También, por supuesto, hay muchas influencias de bandas como los Sex Pistols, Damned o Bauhaus, si bien cambiando la pose de gravedad de estos últimos por un espíritu mucho más burlón y mordaz, entre la sátira y el humor negro.
Con una prolífica carrera de más de 30 años a sus espaldas, Kante Pinrélico ha compartido escenarios y festivales con lo más granado del punk-rock nacional Boikot, Manolo Cabeza Bolo, La Polla Records, Sober, OFunkillo, Barricada o A Palo Seco, entre otros, y se ha ganado, a pulso, el derecho a ser considerada una banda de auténtico culto.
Kante Pinrélico actuará en La Cantina de la Plaza este sábado, 27 de febrero, a partir de las 23.30 horas. Las puertas, como siempre, se abrirán a las diez y media, y tanto antes como después habrá rock del bueno y copas a buen precio. La entrada, por supuesto, es gratuita.