Sociedad

Cruz Roja celebra su Gala anual con la participación de Polichinela Teatro y actuaciones musicales

Como cada año, Cruz Roja celebrará su gala del voluntariado. En esta ocasión contarán con la colaboración del grupo Polichinela Teatro y actuaciones musicales diversas que amenizarán la Gala que tendrá lugar el día 3 de diciembre en la Casa de la Cultura, en la que además se realizarán menciones y homenajes a voluntarios y se hará un repaso de la evolución de la asociación en Villena.
Vicente Martínez, vicepresidente y portavoz de la asamblea local de Cruz Roja en Villena, explicó que la Gala tendrá dos partes. A las 18 horas comenzará el acto institucional en el que se valorará la actuación de los voluntarios. Además de una mención especial a un voluntario fallecido recientemente, homenajearán con otra mención a un medio de comunicación de Villena, así como al socio más joven y al más veterano que ha colaborado con Cruz Roja.

Javier Gandía, coordinador, señaló que “aún sigue habiendo voluntarios que día a día se levantan para hacer cosas por los demás”. En esta misma parte se proyectará un vídeo que repasará la evolución de Cruz Roja en Villena durante los últimos diez años. Las 250 invitaciones se han repartido principalmente a usuarios desde la asistencia, para los que será “una excusa para salir de casa”, pero también acudirán voluntarios, autoridades y representantes de Cruz Roja a nivel autonómico.

La segunda parte dará comienzo a las 19 y tendrá un tono más lúdico. Juan Vicente, director de Polichinela, explicó que el grupo está trabajando con ilusión en las dos obras de teatro que representarán, combinadas con actuaciones musicales en directo. Una joven al piano se intercalará con la tragicomedia “Los milagros del Jornal”. Al finalizar esta obra, ubicada en el Madrid de los años 20, el joven Adrián Vi ofrecerá unas piezas de guitarra y cante, a las que seguirá el divertido monólogo de José Antonio el Kiriki. Tras el intermedio, será el momento para el joven cantautor Abel Tortosa. La segunda obra será un drama en verso que ya ha cosechado éxitos en la compañía, y otras actuaciones completarán esta jornada en la que Cruz Roja demuestra su apoyo al voluntariado, el mayor activo de la asociación.

José Orgiler, presidente de Cruz Roja, agradeció al Grupo Polichinela su ofrecimiento de colaborar porque “nos ha levantado la moral y nos hacen existir”. Los 140 voluntarios de la asamblea local de Cruz Roja realizan más de 200 visitas mensuales para atender a los 400 usuarios desde la asistencia, con la intención de hacer más amena la vida diaria de estas personas.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba