Cruz Roja destinará la recaudación de la Feria del Campo a sus proyectos más necesitados
La Asamblea Local de Cruz Roja aprovechará su presencia, por cuarto año consecutivo, en la XII Feria del Campo durante el fin de semana para efectuar la cuestación de la banderita. Además dispondrán en su stand de una zona de ocio infantil para los más pequeños en la que los padres podrán dejar a sus hijos mientras visitan la feria. El presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja, José Orgiler, junto al coordinador, Javier Gandía, y el responsable de comunicación, Vicente Martínez, han dado a conocer las actividades que realizarán.
Este año la Asamblea Local de Cruz Roja ha orientado su stand a mostrar al pueblo de Villena, a través de una exposición sobre Cooperación Internacional los diferentes proyectos en los que trabaja la ONG y las necesidades de los países subdesarrollados en los que actúa. Asimismo se aprovechará para realizar una captación de voluntariado a fin de que más personas se puedan sumar a los cerca de 140 voluntarios con que cuenta Cruz Roja.
El domingo 30, por la mañana, tendrá lugar la cuestación para recaudar fondos en la Feria del Campo y en la que participarán las madrinas de las comparsas de Moros y Cristianos, además de los voluntarios de Cruz Roja. La recaudación irá destinada a los proyectos de la organización no gubernamental que no cuentan con suficiente financiación: el mantenimiento del vehículo adaptado, la ambulancia (que cuesta 9.000 euros al año), las actividades de juventud, ludoteca... Puesto que cada la recogida de fondos con la cuestación se va reduciendo en Villena, en lugar de crecer, los responsables de Cruz Roja esperan que en esta ocasión por lo menos se mantengan unos ingresos similares a los del año pasado.
Del mismo modo en su segundo stand desarrollarán actividades para niños, como talleres de manualidades, a las que podrán acceder por el módico precio de 1 euro. El dinero recaudado en esta zona de ocio se sumará al obtenido por la cuestación. En el stand también se venderá lotería de Navidad.