Cruz Roja impulsa una campaña solidaria para facilitar alimentos a las familias vulnerables
Los supermercados Mercadona de la provincia de Alicante participan en la iniciativa, que se desarrollará los días 31 de marzo y 1 de abril
Mercadona y Cruz Roja se unen para emprender en la provincia de Alicante una iniciativa que tiene como objetivo conseguir alimentos para la población usuaria del Plan Cruz Roja Reacciona en la provincia, más de 2.700 familias en la provincia de Alicante.
Mercadona pone a disposición de esta campaña 47 puntos de venta con el objetivo de dar a sus clientes la posibilidad de participar en esta acción solidaria a favor de Cruz Roja Provincia de Alicante. Así, los clientes y clientas de Mercadona podrán sumarse a la campaña mediante donaciones monetarias, múltiplo de 1 €, que podrán realizar en el momento de la compra al pasar por caja.
Todas las aportaciones se transformarán posteriormente en tarjetas prepago que se entregarán a las familias vulnerables de la provincia y que pretenden dignificar la ayuda prestada a las familias, y ofrecer así una mayor autonomía al brindar a las personas la posibilidad de escoger sus propios productos en su cesta de la compra y que puedan de este modo adquirir directamente producto fresco como son las verduras, frutas, huevos, carnes y pescados.
Esta acción se complementa por parte de Cruz Roja con la realización de talleres y sesiones formativas dirigidas a las familias para ayudarles a ser más eficientes en la compra y ofrecer así mismo ideas de menús sanos, económicos, saludables y sostenibles.
La campaña se llevará a cabo el viernes 31 de marzo y sábado 1 de abril en 47 supermercados de la provincia de Alicante, gracias a la participación de más de 200 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja que ofrecerán información in situ a los clientes y clientas acerca de cómo participar y el destino de los fondos.