Cruz Roja y ayuntamiento firman el convenio que garantiza la atención sanitaria en el polideportivo
El concejal de Deportes, José Tomás Peralta, y el presidente de Cruz Roja, José Orgiler Sanz, han firmado este jueves el convenio que presentaron hace un mes mediante el que la Asamblea Local de Cruz Roja se hará cargo de la sanidad en el Polideportivo Municipal por un valor de 4.000 euros anuales.
El objetivo de este convenio es dejar por escrito un trabajo que ya lleva realizando la Cruz Roja durante toda la legislatura y que se ha redactado adaptándolo a las necesidades reales de los clubes deportivos. El concejal de Deportes, José Tomás Peralta, al presentar este convenio explicaba que desde hace cuatro años la Asamblea Local de Cruz Roja está presente tanto en las actividades que se realizan cada fin de semana en el polideportivo como en todas las carreras y campeonatos que se desarrollan en el término municipal, por lo que para el concejal la presencia de la Cruz Roja es indispensable. Añadía que lo principal es la seguridad y la tranquilidad de todos los que van a practicar algún deporte, por lo que también se cuenta con un desfibrilador con el fin de evitar desgracias.
Este convenio es un proyecto que se ha ido desarrollando durante estos cuatro años, que empezó con un simple botiquín y una ambulancia y que ha ido evolucionando y adaptándose a las necesidades reales. Además, según Javier Gandía, director de Cruz Roja, esta colaboración permite que los voluntarios estén activos durante todo el año y que puedan formarse realizando las prácticas a través de estas asistencias a los deportistas de la población. Cabe destacar que pasan alrededor de mil personas cada fin de semana por el pabellón polideportivo municipal.