¿Cuál será la próxima?: El barrio de El Grec en el punto de mira
Este fin de semana, en el barrio de El Grec de la ciudad de Villena, situado a las afueras del casco urbano, han vuelto a actuar las fuerzas del mal, y digo fuerzas del mal, por no llamarles lo que verdaderamente se merecen.
En la noche del pasado sábado el seto compuesto de cipreses existente junto al invernadero del colegio La Encarnación sufrió el ataque de algún vándalo que le prendió fuego, resultando arrasado por las llamas. No es la primera vez que el fuego es el actor principal de las barbaries que alguien comete en este barrio, pues de todos es conocida la quema, en días pasados, de dos automóviles. La inquietud de los vecinos ante estos incendios y los robos producidos tanto de vehículos como de las propias viviendas, están creando un estado de pánico, sobre todo en los niños del barrio que se preguntan el porqué de esta situación.
A pesar de que el incendio de este sábado, se presume que fue producido accidentalmente por los jóvenes que transitan aquella zona alejada de toda mirada, ha sido un motivo más para que los vecinos exijan un mayor control policial en el barrio, de por sí abandonado por todas las concejalías del Ayuntamiento de Villena, que sí trabajan en la ciudad a la vista de todos los ciudadanos. No obstante, en este lugar las actuaciones municipales brillan por su ausencia.
¿Cuál será el próximo altercado que este barrio sufrirá? Sólo Dios lo sabe, pero lo que sí saben los vecinos es que ¡nadie pone de su parte para solucionarlo! ¿Deberá haber algún muerto para que se tomen medidas?