Cuando las señales de tráfico parecen estar de adorno
Hace unos días, en Cañada, veíamos con asombro cómo se partía en mitad de una rotonda una enorme viga de hormigón transportada por un vehículo especial. Ahora nos encontramos con un transporte idéntico que, para nuestra sorpresa, transita por una vía no autorizada para ello.
Según la denuncia que nos traslada un lector de EPdV, convenientemente acompañada de fotografías, el pasado lunes 30 de abril se encontraba con otro transporte especial de una viga, en este caso por la zona del Morrón, y más concretamente por el camino que va del mesón Los Pinos a Beneixama. El problema es que, tal y como se ve en la imagen, la circulación en dicho vial está prohibida para vehículos de más de 10 toneladas, como es el caso.
Así, y además de circular por un camino rural no que reúne las características para un transporte de este tipo, el camión puede contribuir, con su peso, a dañar más si cabe un camino cuyo firme ya se encuentra de por sí en muy mal estado.
A la vista de estas imágenes, solo cabe desear que las autoridades pertinentes tomen medidas para evitar que vuelva a darse una situación así.