Cultura

Cuarenta y nueve personas asisten a la cata de vinos organizada por Enoteca Cervantes en la pirámide de la Plaza de Toros

El pasado 14 de noviembre la Enoteca Cervantes ofreció una cata de vinos en el bello marco de la pirámide de cristal de la Plaza de Toros, donde se encuentra Tapería La Plaza. A la misma asistieron 49 personas, la mayoría industriales y comerciantes de Villena y comarca, además de algún hostelero de Alicante (Tapería Platos Rotos).
Comenzó la cata con el vino Colección Privada Feliz Azpilicueta Blanco F.B., que sorprendió a los asistentes, primero por ser un Rioja y segundo por ser de Azpilicueta; luego vinieron los halagos, por su finura, elegancia y lo floral… boquiabiertos. Seguimos con Quinta de Tarsus; agradable, aunque un poco cerrado el vino debido a la reciente añada del 2009, pero Javier López –que hacía la cata técnica de los vinos–, apuntó a una buena madera y potencia de fruta madura, otorgándole un gran futuro. El Ysios fue recibido como el agua que en esos momentos caía sobre Villena: elegante, suntuoso y una nariz y una boca “espectacular”, como apuntó el maestro José Puche. Hubo halagos de todo tipo y una ovación respetuosa para este Gran Vino.

A continuación se proyectó el DVD de Campo Viejo, con la explicación de Cata y los Falsos mitos con Elena Adell y Marta Gómez. Ovación. Mientras se recogían las mesas, pasé a dar una explicación de lo que es el Champagne, la zona de producción y los tipos de vinos y, seguidamente, para “despertar el deseo”, se proyectó el video making off de la presentación del Perrier Jouet By & For, el Champagne más caro del mundo. La gente, boquiabierta por el lujo y glamour de las imágenes, esperaba el champagne impacientemente. Se cató y se desató la locura, la calidad del coupage, acentuado por un excelente Chardonnay, el aroma, la fruta blanca, el perlaje fino e incesante y la elegancia, certificado por Javier López en su cata técnica, desembocó en una ovación unánime.

Después se presentaron las tapas de marinera de ensaladilla rusa con anchoa del cantábrico, delicias de Elche (dátiles) con beicon y almendras, tortilla española con chistorra y pimiento de Padrón, solomillo de pollo confitado con lechuga, tomate y crema de queso, pincho de sobrasada de Mallorca, con queso manchego y especies y pincho de lomo con salsa de roquefort. Pinchos elaborados para marinar perfectamente y siguiendo la filosofa del “ALCORTA & FRIENDS”. Se cataron el Tinto y el Blanco y el comentario más generalizado acerca de los Alcorta fue la fuerza de la marca con el lanzamiento de estos nuevos vinos, de los que se estuvo de acuerdo, que eran unos muy buenos vinos para acompañar las comidas informales de amigos, tertulias y chateo. Seguidamente se hizo la entrega de diplomas.

Amenizó la velada con un magnífico monólogo sobre el vino Andrés García, asistente y amigo de nuestro colaborador Paco Pérez –de la Enoteca Cervantes–.

Agradecer a Nemesio Navalón, propietario junto con Bárbara Navalón de Tapería La Plaza y del Restaurante Warynessy de Villena su colaboración, excelente presentación y calidad de las tapas, a la plantilla del establecimiento por su profesionalidad, a nuestro patrocinador Domecq Bodegas S.L., líder en vinos premium en España y co-líder mundial y a todos los que hicieron que esa fría y lluviosa noche fuera mágica.

Javier Gómez Ballesta

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba