Cuarta y última crónica de los acampados en Villanúa. Se acabó lo que se daba
Ayer día 27 celebramos la victoria gala y el cumpleaños de Obelix. Para ello el campamento se engalanó y se prepararon grandes manjares. Con anterioridad, y después de regresar de conquistar las montañas romanas, tuvimos un encuentro con los habitantes de la aldea vecina, Trobada d'Amics, pertenecientes al centro juvenil de Zaragoza.
Fue divertido compartir con ellos la tarde, en la que merendamos, celebramos juntos la Eucaristía y bailamos el Waka-waka, que también era su danza este año. Dicen mis compañeros que es la segunda vez que se celebra este acto y fue emocionante ver la pista central del campamento con más de 300 jóvenes de 10 a 18 años.
También visitamos Jaca y ocupamos sus calles con nuestro colorido, parecíamos la gran marea roja. Y superamos pruebas y acaparamos sus tiendas... teníamos que comprar recuerdos para nuestros familiares y amigos.
El Campamento termina y tenemos que recoger las campas. Volvemos a Villena. Hemos compartido doce días en plena naturaleza. Ha sido un privilegio conocer y compartir estos días en los que hemos dado continuidad al proyecto educativo que se ha desarrollado a lo largo del curso en el Centro Juvenil Don Bosco.
12 días en el Pirineo Aragonés
100 acampados de distinta procedencia
19 monitores
10 voluntarios de equipo cero
y un único objetivo: madurar como persona a través de la convivencia con los demás.