Sociedad

Cuatro enfermas mentales asociadas a AFEPVI compartirán un piso tutelado desde enero

El presidente de la asociación, Antonio Martínez, informaba ayer de que la vivienda tutelada de mujeres estará habitada el próximo mes de enero, si no surge ningún problema con un último certificado que queda por conseguir. La Obra Social de “La Caixa” ha destinado una subvención de 10.000 euros para hacer realidad este nuevo proyecto, que se suma a la vivienda tutelada que desde hace un tiempo comparten en Villena varios hombres con enfermedad mental.
Martínez explicaba que la vivienda tutelada ya está totalmente terminada, e indicaba que está situada en las proximidades de la vivienda para hombres del CRIS (Centro de Rehabilitación e Inserción Social), lo que permitirá ofrecer una mejor atención a sus habitantes “con el fin de dar una mayor atención a los pacientes”. Cuatro mujeres con enfermedad mental crónica vivirán en esta vivienda, donde recibirán alojamiento, apoyo personal y social, apoyo a la rehabilitación e integración y una supervisión continúa, pero flexible, para facilitar que su vida sea lo más independiente posible.

Por su parte, el concejal de Bienestar Social, Francisco Montilla, afirmaba que la Obra Social “es el alma de La Caixa, porque los proyectos que subvenciona tienen alma”. También hacía hincapié en el volumen de implicación de la Fundación La Caixa y de las oficinas de la entidad en Villena es muy alto, algo que agradecía en nombre del Ayuntamiento y de todos los colectivos que han pedido apoyo de los directores de las sucursales villenenses, porque siempre han hecho lo posible por ayudarles.

En representación de la entidad financiera, Juan Herminio Álvarez (director de zona de La Caixa), recordaba que en este año 2006 se han destinado más de 70.000 euros para la obra social en Villena. Asimismo, Álvarez calificaba a nuestra ciudad como “guerrera”, en cuanto al asociacionismo existente.

AFEPVI reclama una psicóloga y un centro de día
Aprovechando la ocasión, Antonio Martínez ha recordado la necesidad que tiene Villena de contar con una psicóloga y un centro de día para los enfermos mentales. La primera se necesita porque sigue habiendo una lista de espera, aunque ha descendido de 60 a 40 días con la apertura de la Unidad de Psiquiatría Infantil en el Hospital de Elda. En la asociación esperan que el director de ese centro hospitalario cumpla por fin su promesa de destinar a una psicóloga, a media jornada, para ayudar en Villena, lo que lograría reducir esa lista de espera.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba