Cultura para estos días
Dejen que me centre, queridas personas, porque siempre me dejo algo o a alguien en el tintero (en la RAM). En primer lugar quería recordarles que es este sábado cuando la Compañía Yllana visita nuestra ciudad, con su Muuu 2. Perfecta ocasión para olvidar durante algo más de una hora los problemas y desembolsos económicos que como clase media debemos efectuar para salvar España y Europa, así como para dejar que se enriquezcan quienes sólo piensan en dinero, dejar que malgasten quienes hemos elegido democráticamente, y dejar que roben esa escoria falta de vergüenza a quien no somos capaces siquiera de doblegar con nuestras leyes y Palacios de Justicia. Allí podrán, en el Teatro Chapí concretamente, dejarse embaucar por quienes han pagado para tal trabajo.
Por otro lado no queda otra que lanzar un recordatorio sobre la presentación del Festival Aupa Lumbreiras, que en apenas una semana inundará nuestra ciudad como un tsunami. Es importante, para quienes creáis en la suerte, volver a recordar que EPdV ha lanzado un concurso en su versión digital donde podréis conseguir una de las diez entradas que se sortean para asistir al evento. De cara a quienes desconfiéis de la idoneidad del espacio donde se realizará, La Plaza, os informo de que los últimos estudios sobre los problemas acústicos del espacio, el eco, el rebote del sonido, han determinado que cuanto más traca se mete menos se nota la deficiencia (aún así es de señalar que si aquel equipo profesional que contrató nuestra ex, la señora Lledó, cuantificaba en apenas sesenta mil euros la intervención para que el sonido dejara de ser una mierda en nuestra Plaza, el equipo consultado por nuestro actual, el señor Pachi Esquembre, estima una cantidad tres veces mayor).
La última noticia tiene que ver con el grupo Democracia Real-Villena (que no, no está muerto, como no lo está el movimiento surgido el pasado 15-M, sino que está masticando y alerta). El siguiente paso se materializa en un posible y deseable ciclo de encuentro y conferencias que inaugura Don José Silva, profesor de la Universidad de Alicante y primer responsable de la Sede Universitaria de nuestra ciudad, entre otros méritos. Su ponencia, dentro del ciclo que comienza DRY-Villena, se presenta como La Hipótesis de la Reina Roja, Osos y el debate de la sostenibilidad y se realizará este viernes 27 de enero a las 20.30 horas en nuestra Casa de Cultura. Afortunadamente la entrada es libre, así como las intervenciones, las reflexiones y/o el disgusto, la rabia o la indiferencia que ustedes se lleven a casa. Y así les dejo esta nueva semana, seguramente, con alguna cosa en el tintero.