Cycle, la banda del villenense Juanjo Reig, triunfa en los Premios de la Música Independiente
Consiguen el premio al Mejor Disco de Música Electrónica por su álbum “Electrik”
La noche del 13 de marzo se conocían los ganadores de la XI edición de los Premios MIN, celebrada en el Teatro Circo Price de Madrid en una ceremonia presentada por la actriz y cantante Julia de Castro (vocalista de De la Puríssima), destacando el personal toque artístico que ha aportado a la gala.
Los grandes protagonistas de la noche han sido Morgan, alzándose con cinco de los seis premios a los que estaban nominados: 'Mejor Álbum de Rock', Premio Eventbrite a 'Mejor Directo', Premio Sae Institute a la 'Mejor Producción', Premio AIE al 'Mejor Artista' o Premio The Orchard al 'Álbum del Año'. El resto de los premios han estado muy repartidos y entre los ganadores encontramos nombres como Carolina Durante, ganadores del premio El Corte Inglés a 'Mejor Artista Emergente' y cuya canción 'Cayetano' ha sido premiada como la Mejor del año o Zahara, llevándose el premio Sol Música a 'Mejor videoclip' por 'Hoy la bestia cena en casa'. También cabe destacar el Premio de Honor Mario Pacheco, otorgado a Marcela San Martín por sus 30 años de trayectoria.
No obstante, el premio que más nos gusta es el de Mejor Álbum de Electrónica, ganado por la banda Cycle y su disco “Electrik”, y es que Cycle tiene un toque muy villenero: nuestro paisano Juanjo Reig, miembro también de Ingresó Cadáver. Curiosamente, y con este mismo disco, Cycle se hacía con el disco al Mejor Álbum de Rock hace tan solo unos meses en los premios Pop-Eye, y es que esa es la clave de la propuesta de Cycle: una mezcla de rock, electrónica, punk, glam y música de baile capaz de llegar a todo tipo de públicos.
Pd. Casualidades de la vida, el próximo sábado, 23 de marzo, David Kano, alma mater de Cycle, estará pinchando en Colosseo Bar con motivo del 34 aniversario del pub villenense. Una gran oportunidad para disfrutar de una sesión de auténtico lujo y de paso poder saludar y felicitar a nuestro querido Juanjo, que seguro que también aterriza por aquí.