David Molina, concejal de Hacienda: En 10 o 15 días el ayuntamiento pagará facturas por valor de más de 1,5 millones de euros
El concejal de Hacienda, David Molina, ha informado sobre el desarrollo de la Comisión Informativa previa al Pleno ordinario de julio, que se celebra este jueves. Entre las cuestiones tratadas, ha destacado la presentación de la liquidación del ejercicio 2010, así como los pasos dados por el ayuntamiento para pagar las deudas con sus proveedores.
La liquidación de 2010, al fin cerrada, permitirá al ayuntamiento conocer los parámetros para diseñar sus presupuestos para 2012, así como establecer un calendario para el pago de su deuda con empresas y autónomos de manera objetiva y transparente. En palabras del propio Molina, en 10 o 15 días el ayuntamiento estará en disposición de pagar facturas pendientes por valor de más 1,5 millones de euros.
Según el edil, hay en total unos 3,2 millones pendientes de pago a empresas al margen de la plaza de toros y el ayuntamiento está elaborando un plan de disposición de fondos con el objetivo de liquidar esas deudas lo antes posible. Con quienes no puedan cobrar de momento, el ayuntamiento espera elaborar algún mecanismo para tenerles avisados y ofrecerles una previsión de cobro y saber en qué orden van a poder cobrar.
En líneas generales el ayuntamiento tiene algo más de 15 millones de euros pendientes de pago. En palabras de Molina, 9 millones y poco corresponden a la plaza de toros, dos millones y algo a las obras del Plan Revita, y el resto esos 3,2 millones son pagos pendientes a proveedores y acreedores del ayuntamiento.
Placas solares
Otra cuestión tratada en la Comisión Informativa fue la propuesta del edil de Obras, Juan Richart, para aprovechar las cubiertas de los edificios municipales para la instalación de placas fotovoltaicas, propuesta que ha sido calificada como muy interesante tanto desde el punto de vista económico como desde el medio ambiental.