Fútbol

David venció a Goliat en el derbi de Villena (la visión del Sporting sobre el partido)

Casi 1.500 personas se dieron cita en La Solana para ver el partido entre el Sporting Villena y el C.D. Villena. El Sporting, que fue mejor, se llevó el duelo con un gol de Samu en la segunda mitad.
El día 8 de enero de 2012 va a ser recordado por los aficionados al fútbol villenenses durante mucho tiempo. El estadio de La Solana acogía un partido de liga entre dos equipos de Villena después de más de cuarenta años. Era de lo que todo el mundo hablaba en las cafeterías, paradas de autobús o panaderías. Una fiesta del fútbol que no se quisieron perder los casi 1.500 espectadores que ocuparon las gradas del estadio.

Ambos equipos llegaban al encuentro con la necesidad de sacar los puntos. El Sporting Villena para no flirtear con los equipos que luchan por salir del descenso y el C.D. Villena para seguir la estela del líder, el Canalense, y así mantener sus opciones de ascenso intactas. El partido comenzó con una salida en tromba del conjunto visitante, dispuesto a sorprender en los primeros compases al Sporting Villena. Fruto de esa intensidad gozó de tres córners a favor cuando apenas habían transcurrido cinco minutos de encuentro. El Ciudad de Villena se sacudió los nervios iniciales y comenzó a tener más el balón. La mayor parte del juego se desarrollaba en el campo del C.D. Villena, aunque sin ocasiones claras de gol.

Precisamente la ocasión más clara la tuvo el Villena en un rápido contragolpe, donde Adri recibió el balón y tras recortar al último defensa local se topó con una gran mano de Jorge que evitó el gol. El Sporting siguió llevando la iniciativa en la primera mitad, aunque ambos equipos se tenían un grandísimo respeto y las ocasiones de gol brillaron por su ausencia. Los de Pedro Egido lo intentaban y Adri, el menor de los hermanos Navarro, probó fortuna desde la frontal del área llenando de ¡Uyys! La Solana. Como buen derbi que fue no podía faltar la polémica y los aficionados del C.D. Villena reclamaron un penalti de Jorge sobre Adrián, que el árbitro no señaló en una rápida galopada del delantero. La mala noticia la protagonizaba el joven central Juan Sanjuan, quien se tuvo que retirar lesionado antes del descanso.

El Sporting Villena se encontraba muy bien plantado sobre el césped y con una gran presión realizada en el centro del campo tenía maniatado al conjunto visitante. El equipo dirigido por Ricky realizó uno de sus peores encuentros de esta temporada en Villena. Nunca encontró el ritmo del encuentro y con la gran presión realizada sobre sus hombres clave del centro, les costaba mucho llegar arriba. Con empate a cero se llegaba al descanso. Las sensaciones eran: que faltaban ocasiones de gol al partido y que la diferencia que se presumía entre ambos conjuntos (segundos frente a novenos en la clasificación) era irreal.

La segunda mitad arrancó con el Sporting Villena decidido a ir a por el partido. Samu y Bati llevaban de cabeza a la defensa rival con su velocidad y constantes caídas a ambas bandas. Y precisamente ellos se encargaron de fabricar el único tanto del encuentro. Fue un balón colgado por el centro que peinó Batiste hacia atrás y Samu, siempre atento, lo aprovechó para fusilar por arriba la meta de Julio. Era el uno a cero, corría el minuto 55 y la afición local enloquecía con el tanto de “Samugol”.

Fue un duro palo para el C.D. Villena, quien a pesar de no estar haciendo un gran partido confiaba en mantener el empate y que la pegada de sus hombres de arriba fuera suficiente para llevarse el partido. El Sporting, por su parte, se infló de moral tras el tanto y siguió apretando en busca del segundo. El propio Samu iba a gozar de otra nueva oportunidad que, esta vez, desbarató el cancerbero.

El partido estaba siendo tremendamente exigente en el aspecto físico y ambos entrenadores comenzaron a mover el banquillo en busca de refresco. En el minuto 55 Perry entraba en el campo en sustitución de David Navarro para ocupar el lateral izquierdo sportinguista. Por su parte el Villena dio entrada a Oso en banda derecha en lugar de Rafa, quien arrastraba algunos problemas físicos en los últimos minutos. La tónica del partido era la misma, el Ciudad de Villena parecía tener controlado el encuentro, aunque su mínima ventaja en el marcador dejaba todo abierto.

El gran partido de la defensa sportinguista mantuvo a raya a los atacantes del Villena, quienes disfrutaron de sus mejores ocasiones a balón parado. Por su parte el City siguió rotando al equipo y dio entrada a Forte y Andrés en el centro del campo en sustitución de Adri y Migue, este último por problemas musculares y que estaba realizando un partido sublime hasta el momento. Para los últimos diez minutos de partido ambos equipos realizaron sus últimos cambios. Por el Sporting entró Raúl en el campo en sustitución del caudetano Juan Andrés. En el C.D. Villena, Ricky quemó todas sus naves para intentar arañar algún punto y dio entrada en el 81 al delantero “Tato” en lugar del veterano Oscar.

Tras los cambios realizados, en los últimos minutos el conjunto visitante gozó de algo más de posesión del esférico. El City ahora sí veía factible llevarse los tres puntos contra “el vecino rico” de la ciudad y esperaba detrás, bien ordenado, para intentar zanjar el partido en algún rápido contragolpe. El marcador ya no se iba a mover a pesar de que en el minuto noventa los visitantes dispusieron de una peligrosísima falta en la frontal del área, que el lateral Sergio mandó a las nubes.

Con el pitido final del partido, la euforia se desató entre aficionados y jugadores locales. Hace tiempo que tenían marcada esa fecha en el calendario y el objetivo estaba conseguido. Habían vencido en el derbi villenense a un equipo que tiene aspiraciones de jugar en Preferente la próxima temporada y que casi cuadriplica su presupuesto esta campaña. Un final feliz para la afición “citizen” que vivió (y venció) lo que ya es un partido de fútbol histórico para la ciudad de Villena.

LOS CRACKS: Todo el equipo. Desde el primero hasta el último de los jugadores quienes se dejaron la piel en el campo durante todo el encuentro. Sería injusto destacar sólo a uno, pues los centrales, tanto Paco como Fortiz realizaron un partido de manual sobre anticipación y colocación en el campo. Los laterales, David Mas, David Navarro y Perry secaron las peligrosas internadas por banda del conjunto visitante y anularon a sus estrellas. El doble pivote en el centro del campo, Azo y Migue dieron un recital robando, distribuyendo juego a sus compañeros y llevando el “tempo” del partido. Las bandas, con Adri y Juan Andrés en la primera y con Forte y Andrés en la segunda fueron puñales junto a la línea de cal y evitaron así las subidas de los laterales visitantes. Y como no los delanteros, Samu y Bati quienes fueron una pesadilla para la defensa y los encargados de fabricar el único tanto del encuentro. “Raulico” en los minutos que tuvo demostró por qué es uno de los integrantes con más calidad y experiencia del Sporting Villena. Mori aunque no pudo disputar ningún minuto, fue un gran apoyo para todos sus compañeros. Tendremos oportunidad de disfrutar de su depurada técnica en encuentros futuros. En un partido así no me puedo olvidar de los entrenadores, Pedro Egido y Toni Ribera, que plantearon un partido sin complejos ante un gran rival y salieron victoriosos. La clave, la presión en el centro del campo con salidas rápidas de balón. Chaupeu para toda la plantilla, cuerpo técnico y directiva, quienes pusieron toda la ilusión y dedicación para este encuentro.

EL DANDY: Si hubo alguien que destacó ayer por encima del resto ese fue Jorge. El portero villenense recibió su ficha federativa esta misma semana. Volvía a La Solana con un debut muy exigente y cumplió con nota. Transmitió seguridad y sacó varios balones que ya se cantaban en el estadio. Demostró a los escépticos que el que tuvo, retuvo y que es uno de los grandes guardametas de la ciudad. ¡Felicidades Jorge!

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba