Deportes

De Caravaca de la Cruz a Santiago de Compostela en bicicleta

El villenense Jesús I. García completa la prueba, haciendo un total de 1.205 kilómetros en 79 horas

El villenense Jesús I. García, del Club Triatlón Villena, completó el pasado martes la 1ª edición de la SuperBrevet CARSAN, prueba de ciclismo de ultrafondo homologada por Les Randonneurs Mondiaux.

La prueba consistía en completar el trayecto comprendido entre Caravaca de la Cruz y Santiago de Compostela de forma autosuficiente para un total de 1.205 kilómetros, pasando por los diferentes controles de paso que marcaba la organización.

Para completarla con éxito empleó poco más de 79 horas en un recorrido marcado por la dureza tanto orográfica como meteorológica que supone atravesar la península Ibérica, pasando de un inicio de intenso calor a unos 400 kilómetros finales marcados por la intensa lluvia, que hizo acto de presencia en tierras de León y Galicia.

No es la primera vez que Jesús se embarga en pruebas de este calibre, ya el curso pasado disputó la mítica prueba francesa Paris-Brest-París de 1.200 kms, predecesora del Tour de Francia, y en nuestras tierras otras dos de 1.000 kms en Castilla-León y en la Comunidad Valenciana.




[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba