Deportes

De cómo un día de campeonato se convirtió en un día de sorpresas para el Club Patinaje Villena

Estupenda jornada turística para el equipo y sus familiares en Santa Cruz de la Zarza (Toledo)

El pasado domingo 7 de abril Santa Cruz de la Zarza (Toledo) fue anfitrión del II Trofeo Nacional Don Quijote de Patinaje Show para el Grupo Show del Club Patinaje Villena, que finalizaba así su temporada de competiciones en esta modalidad con Tormenta de verano. Lo que empezó siendo un viaje para acompañar al equipo terminó convirtiéndose en un buen día para los familiares que disfrutaron de ruta turística con visita subterránea y todo.

Nuestra aventura comenzaba a las 5 de la mañana, todavía con la resaca del sueño y legañas pusimos rumbo a tierras toledanas. A nuestra llegada Ainara, Blanca, Carla, Lara, Laura, Lidia, María, Nuria y Paula pasaron a probar pista y a ensayar su espectáculo; los acompañantes quedábamos ociosos a la búsqueda del avituallamiento para los componentes de la expedición.

El Pabellón Polideportivo Iñaki Sáez estaba a las afueras del pueblo y nos decidimos a preguntar dónde podríamos comer y así fue como nos propusieron una visita turística al pueblo que comenzaba en tan solo una hora. Decidido el lugar de la comida, nos dirigimos al lugar de encuentro. Alguien del grupo comentó que teníamos que entrar en una alcantarilla, nos parecía creíble, pero acabamos haciéndolo.

Una esquina señalizada con conos por los voluntarios de Protección Civil del pueblo y una escalera de madera que se adentraba en un agujero en la carretera fueron las primeras pistas. Les diremos para que se hagan una idea que El Encaño es una conducción de aguas subterráneas del siglo XVI que discurre bajo tierra por la calle de la Zanja y que llega hasta la Fuente de los Caños (donde está el lavadero). Está formada por una conducción visitable construida con una bóveda de cañón ascendente de ladrillo. El agua discurre por el suelo por un canal hecho de piedra de sillería interrumpido por arquetas de decantación donde se sedimenta la arena diluida en el agua. Antiguamente, sobre cada arqueta había una piedra labrada que tapaba la arqueta (a nivel de la calle) y permitía, destapando, acceder a la arqueta y limpiarla sin necesidad de bajar a ella. Fue muy “bonito” bajar a El Encaño y apreciar la buena construcción que garantizó por siglos a la población ser un núcleo de comunicaciones y asentamientos.

Continuó nuestra visita al pueblo de la mano de Rosario, nuestra guía particular que nos habló de las anécdotas de las numerosas casas solariegas, los restos de la muralla y el Arco de la Villa, los restos del Convento de las Trinitarias y sus dos iglesias. Quedamos maravillados de las vistas que nos regalaban los alrededores de la Iglesia de Santiago, que está situada en el punto más alto de Santa Cruz de la Zarza.

Tras el baño de cultura y tradición, el aperitivo y la comida. Unos bocadillos que parecían demasiado grandes, pero que acabaron siendo devorados por deportistas y acompañantes sin dejar rastro y una buena y distendida charla.

Pese a ser un pueblo de tan sólo 4.285 habitantes el C. D. Dragón dio muestra de una gran organización del campeonato y una cálida acogida de todos los que hasta allí nos acercamos, así pues vaya desde aquí nuestra enhorabuena a los santacruceros por todo.

A estas alturas se preguntarán por el resultado del Trofeo, pero eso se lo contaremos otro día pues en este viaje disfrutamos sobretodo del camino, y no de la meta; aunque hemos de reconocer que como siempre ellas lo hicieron muy bien, y la afición sufrió y animó a partes iguales.

Si quieren ver la última representación de “Tormenta de Verano” les invitamos a unirse a nosotros en nuestra Gala Anual de Club Patinaje Villena, que tendrá lugar el sábado 29 de junio en la pista de patinaje del Pabellón Municipal de deportes y al que quedan, desde aquí, todos invitados.

[Total:1    Promedio:4/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba