De comunicados, valoraciones y boutades
Al respecto del comunicado de la concejalía de Comunicación sobre mi columna de opinión de este martes, he de decir que, por supuesto, tenía conocimiento de la visita del responsable de comunicación municipal y la concejal Paula García (que dicho sea de paso, ha realizado un gran trabajo durante los festivales) a Marcos Rubio para concertar una valoración conjunta de los eventos.
Dicha visita, de hecho, tuvo lugar un día después de que el promotor, a través de un comunicado difundido a todos los medios, hiciera su propia valoración, por lo que hablar de unilateralidad tal y como hace el comunicado del ayuntamiento es poco menos que un brindis al sol: el promotor, de manera unilateral y no en rueda de prensa conjunta, como venía siendo habitual, ya había hecho su valoración antes de terminar de desmontar, recoger y volver a casa. ¿El motivo? Habrá que preguntárselo al promotor, obviamente.
Considerar que la anunciada reunión prevista para después de Fiestas es para hacer balance de los festivales lo único que demuestra es que la concejalía de Comunicación no sabe ni por dónde anda. Los eventos se valoran tras su finalización, y tras las Fiestas, lo que tocará valorar será eso, las Fiestas. El objetivo de esa reunión es otro, y bastante más importante, pues en ella se decidirá si Sufriendo & Gozando sigue en Villena o no. Pretender convencernos de que se pospone a mitad de septiembre la valoración de unos eventos concluidos a mitad de agosto y ya valorados por el propio promotor no es más que otra boutade de esas a las que nos tienen acostumbrados Los Verdes.
Por lo demás, resulta paradójico que en medio de ese estudiado silencio municipal haga aparición Mari Carmen García cuando el ayuntamiento quiera hablamos públicamente de su relación con la promotora para informar sobre la recogida de residuos, en lo que ha supuesto la única valoración de los eventos realizada por el equipo de gobierno. ¿Va por libre la concejal? ¿Está incumpliendo la voluntad del promotor? ¿Podemos hablar de una actuación unilateral en el seno del equipo de gobierno?
Para finalizar, un detallito. A estas alturas de la película, después de 15 años, todo el mundo sabe que Carlos es Carlos y Aureliano es Aureliano. El primero escribe noticias relata hechos o declaraciones de terceros con el mayor rigor posible y el segundo opina, hace públicos sus pensamientos personales e intransferibles, más o menos o nada acertados, según el día. Que venga ahora la concejalía de Comunicación a querer mezclar ambas cosas solo demuestra la poca clase y la falta de cintura de quien, incapaz de aguantar una crítica, y menos aún de ejercer un mínimo de autocrítica, se empeña en buscar enemigos fuera en lugar de asumir que los tiene en casa y actuar en consecuencia.