¿De héroe a villano?
La pasada semana, un servidor, recordaba la figura de un villenense olvidado, el futbolista Vicente Verdejo. Ayer lunes, día 16, echando un vistazo a la televisión, no a los programas del corazón que invaden las parrillas de la "caja tonta" (con premio Ondas incluido para alguno de sus presentadores), me enteré de que Juan Carlos Ferrero se había quedado fuera de la lista de convocados para disputar la final de la Copa Davis con España los próximos días 4, 5 y 6 de diciembre en Barcelona ante la República Checa.
Dejando a un lado que "Juanca" tenga su residencia en Villena, me parece injusto que el seleccionador nacional Albert Costa (creo que no guarda parentesco alguno con un famoso político apellidado igualmente y que ha inundado las páginas de los periódicos los últimos meses), no haya apostado por el tenista de Ontinyent.
Costa ha convocado a Rafa Nadal, algo que es justo ya que es el actual número dos del mundo (a pesar de que no conoce la victoria desde hace algún tiempo). Acompañarán al manacorí Fernando Verdasco, Feliciano López (que ha despuntado más en la prensa rosa que en las canchas de tenis) y el alicantino de Jávea David Ferrer, que por cierto anda con molestias, aunque todo parece indicar que estará para jugar. Pero Ferrero no ha sido citado ni como reserva. Ese privilegio ha recaído en Tommy Robredo.
"El Mosquito", así se le conoce a Ferrero, ha sido una pieza clave en el pase de España a esta final, pero parece que todo ha quedado en el olvido. El tenista no podrá repetir la gesta que realizó en el año 2000 en el Palau San Jordi, escenario de esta final, donde se erigió en el héroe de la Armada Española para conquistar la primera Ensaladera de Plata para la selección.
Como diría el maestro Sabina "este adiós no maquilla un hasta luego", y yo le diría a Ferrero que esté bien orgulloso de lo que ha hecho hasta la fecha con un año pleno de éxitos, y aunque sea desde su casa, anime, al igual que haré yo a España para que gane la Copa Davis. Aunque con él en la pista, Villena hubiera estado más pendiente de esta gran cita deportiva a nivel mundial. Ferrero, ¿de héroe a Villano? Que cada cual saque sus conclusiones. La mía está bien clara.