De Krakovia a Cycle y tiro porque me toca…
Tras el exitoso concierto dado por Cycle en Camelot, agotándose las entradas para la presentación de su nuevo trabajo, Sleepwalkers, el combo afincado en Madrid pasó por Villena, algo habitual cuando actúan por estos lares, para degustar el arroz y pata de La Espuela, momento que aprovechamos para hablar con Juanjo Reig y Matthias Freund, el cantante alemán de la formación.
Así, Juanjo nos cuenta que el concierto de Santa Pola fue una gozada, con el aforo lleno, un montón de amigos y mis dos gruppies favoritos, mis padres, que aguantaron en primera fila como campeones. Preguntado por la presencia de Cycle en Villena fue aquí, durante el Muvifest, cuando Juanjo conoció a la banda no es del todo optimista, recordando el fiasco que, al menos en parte, supuso el concierto de su otra banda, Krakovia: Por mi parte y por la de la banda sólo puedo estar agradecido por el esfuerzo que se hizo, pero a veces todo no sale lo bien que se quiere, así es este negocio
.
Novedades Ingresó
Pero entonces, Juanjo, ¿estás con Krakovia, con Cycle
? Se complementan, responde, y nos anuncia que de hecho, y a pesar de la gira de Cycle, ya tienen listos 7 temas para el nuevo trabajo de Krakovia
y también que está metido en un tercer proyecto paralelo: Angelic Acid, algunos de cuyos temas ya podemos encontrar en MySpace. De todos modos, remarca, cuando nos coincide algún concierto, ahí está David (El Facha) otro villenero más, para el que no caiga, que me suple estupendamente en Krakovia.
Así, charlando, llegamos a recordar el último concierto de Ingresó Cadáver, celebrado por sorpresa en el Colosseo, momento que aprovecha para soltarnos otra primicia: Fue superdivertido tocar con mis amigos de siempre, ya que lo hacemos poco y menos aún con público, pero te adelanto que puede haber novedades, ya que alguna discográfica ha mostrado interés en reeditar El hombre comestible.
Sin poder tirarle más de la lengua, porque en ese momento se aleja cómo no a saludar a unas chicas, aprovechamos para hablar con Matthias, que con un simpatiquísimo acento alemán nos resumen el papel de Juanjo en Cycle: es el artífice del nuevo sonido de la banda.
Poco más se puede decir, excepto desear que Juanjo siga dándonos satisfacciones, bien como músico o bien como amigo que es de quienes hacemos EPDV.