De nuevo Quo Vadis, Psoe Villena
Cuando se dice y repite que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra podríamos aplicarlo con el PSOE de Villena.
Dada la última contienda que hace unos años pasó, no se ha aprendido nada y seguimos desangrando el partido de militantes. Parecen olvidar algunos militantes que hay nuevos tiempos, y siguen sin aprender que el Secretario General no es un cargo omnipresente y que repartir el trabajo no es un pecado o el principio de apártalo del mismo.
Ha llegado la posibilidad de que sea candidato a la Alcaldía un afiliado/a distinto al secretario general, y siguen pensado que es un sacrilegio.
Olvidamos a menudo que quien nos da la posibilidad de gobernar son los votantes y no los militantes. Repetir cabecera, por muy buen Secretario General que se sea, no garantiza que los votantes opinen lo mismo.
Pensar que un nuevo candidato puede mejorar el resultado no es automático ni seguro, pero sí da la sensación de ser una nueva alternativa diferente a la anterior.
Esperemos que los militantes y las militantes, a la hora de depositar su voto, no piensen en cuál es la posición que pueden ocupar en las listas o que traicionan a alguien, y tengan puesta su mirada en mayo de 2019.