Cartas al Director

De un cerdo con principios siempre sale un buen jamón

Hace poco tuvimos la oportunidad de leer en EPDV un artículo de opinión muy interesante, al que catalogaría como tragicomedia/ciencia ficción, que versaba sobre los partidos políticos de Villena y los calificaba de “cerdos, puercos o marranos” sin decirlo abiertamente. Pero lo dejaba entrever al afirmar que estos convertían la vida política villenera en una pocilga.
Lo que más me llamó la atención es que en el “repasito” tan literario, porque sólo era eso, palabras amontonadas para poder firmar debajo, no incluyó al PP, pero sí descalificó a todos sus contrincantes. Sinceramente no entiendo ese pequeño error en un artículo sobre la vida política villenense, al no ser que no lo fuera…

Las mejores perlas de todo el texto las destinó a los concejales no adscritos, a los que acusaba de ladrones de votos, tránsfugas y otras lindezas. Algo imparcial… ¿verdad?

Yo, en realidad, disiento completamente de lo escrito por este señor. Ya que, como ciudadana de a pie que soy, y como votante que acude religiosamente a las urnas para cumplir como su responsabilidad de española, sé cuidar muy bien de mis intereses, y no se me engaña con cuatro palabras unidas únicamente con el pegamento del odio, el rencor y la inventiva.

Para empezar, creo que estos concejales que han formado un nuevo partido, con el apoyo de muchos más vecinos de Villena, me merecen más respeto que los que quisieron irse y no se fueron. A mí me genera mucha más confianza alguien que actúa y no sólo predica. Estos chicos y chicas de los NA, como se les llama despectivamente en el artículo de opinión, dejaron sus delegaciones por enfrentarse a una alcaldesa que quería exigirles, en primer lugar, a qué candidato votar en unas elecciones internas de su partido. Candidato que resulta que está imputado en un supuesto caso de corrupción con basuras y que, esperemos que no, puede tener también como “supuesta” a nuestra alcaldesa, íntima amiga y protegida de éste.

Como decía, personas que se mantuvieron firmes mientras algunos compañeros volvían con el rabo entre las piernas bajo la falda de la disgustada mamá, esperando evitar así el castigo al señalar a los que continuaron con su camino.

Por eso les aplaudo ahora, porque han tenido el valor de hacer oposición cuando el PSOE tenía bastante con mantenerse a flote, y han sabido ilusionar a unos muchos para iniciar un proyecto que, viendo la cantidad de reacciones que han generado entre los populares, ha asustado mucho a la señora Lledó.

Espero que sigan apareciendo muchos artículos que descalifiquen a los concejales no adscritos con tan pocos argumentos como los utilizados hasta ahora, sólo referencias a las actas y ataques personales, porque eso significará que lo están haciendo muy bien. Porque le pese a quién le pese, muchos villeneros les apoyan y confían en su trabajo.

Si lo que han hecho estas personas es de ser cerdos, que vayan agrandando la pocilga.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba