De ver mi gozo en un pozo a cabalgamos, luego avanzamos
Me explico: asistí a la charla-mitin del PSOE sobre la igualdad, un derecho para hombres y mujeres o/y presentación del candidato a la alcaldía por dicho partido, impartida por la ex ministra Trinidad Jiménez.
Mi valoración sobre la ponente es aceptable, aunque eso sí, barriendo para casa todos los logros obtenidos.
A destacar: mi grata sorpresa por la gran afluencia de varones frente a las mujeres, pero mi gozo en un pozo cuando al finalizar la intervención de la ponente, un varón alzó la mano e intervino, diciendo con emoción: es usted más guapa al natural que en televisión. ¡Me quedé sin palabras! ¡Y yo que había creído que estaban interesados en el tema de la igualdad! ¡Qué ilusa!
Pero a lo largo de la semana pude ir comprobando que ladran, luego cabalgamos.
El domingo, 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, se llevó a cabo la 1ª de las Jornadas Feministas organizadas por Izquierda Unida. Jornada a la que a pesar de coincidir con otras actividades, asistieron más de 70 personas en su gran mayoría jóvenes de ambos sexos. Tanto ellas como ellos escucharon con interés a la ponente, Alba Laserna, que a pesar de su juventud tiene las ideas muy claras y las expuso con precisión y gran convicción. Por eso, para finalizar, quiero hacerlo afirmando que, pese a quien le pese: cabalgamos, luego avanzamos.