Ester Serra, candidata de Unidas por Villena, ha mostrado su “sorpresa” por el resultado electoral de la coalición conformada por Izquierda Unida y Podemos, porque “nos lo habíamos trabajado mucho estos años”. Con 590 votos, han sacado poco más de la mitad de los sufragios que consiguieron por separado hace cuatro años.
Así, admitía estar “decepcionadas y tristes, porque veníamos con mucha ilusión, la gente nos felicitaba en la calle por la unión de los dos partidos y además habíamos creado una lista con gente muy preparada y diversa y con muchas ganas de trabajar”.
Francamente, continuaba, “no esperábamos en absoluto los poquitos votos que hemos sacado, pero al final el pueblo es soberano, y como el pueblo decida, así debe de ser”.
De todos modos, concluía, “seguiremos trabajando desde las calles, que es nuestro sitio, desde el asociacionismo, los barrios y las pedanías, y la gente que siga necesitándonos y pidiéndonos ayuda la va a seguir teniendo, porque eso está en nuestro ADN y no va a cambiar”.
Muchas gracias a todas las personas que nos han votado, zanjaba Serra, “y ya veremos de aquí a cuatro años si la cosa mejora”.