Definido el cuadro principal del ATP Alicante Ferrero Challenger 2022
Ya se conocen los integrantes finales del “main draw” para la competición. Equelite contará con cuatro jugadores en el cuadro principal
El cuadro final de ATP Ferrero Alicante Challenger 2022 ya se conoce tras decidirse todos los clasificados a la fase final del campeonato. La Academia, sede del torneo, ha recibido desde esta primera jornada una cantidad más que interesante de público, y se espera aún más durante la semana.
El jugador chino Bu Yunchaokete ha sido uno de los más destacados en cuanto a desempeño. El jugador ha demostrado su motivación por competir en casa, es jugador de Equelite, y se ha clasificado tras derrotar al español José Fco. Vidal 6-2 3-6 6-2 y al brasileño Óscar José Gutiérrez por 6-4 y 7-6.
Steven Díez y Rudolf Molleker han sido los otros jugadores que han salido más reforzados del cuadro clasificatorio y serán duros rivales a sortear para alcanzar los octavos de final. Steven Díez se impuso a la joven promesa Daniel Mérida en un duro 3-6 7-6 6-3 y al ucraniano Prihodko. Por su parte, Molleker no ha dado opción a los españoles Orgilés y Manzanera, ante los que no ha cedido ningún set. Los otros clasificados al cuadro final son el británico Stuart Parker, el italiano Federico Gaio y el libanés Hady Habib.
Aunque en la jornada del lunes ya se han jugado algunos partidos de primera ronda, es este martes cuando entran en escena los principales favoritos. Así, debutarán Fernando Verdasco y el francés Geoffrey Blancaneaux como número uno y dos del cuadro, y jóvenes promesas como el ya 170 del mundo y jugador de Equelite Emilio Nava, o el reciente campeón del US Open junior Martín Landaluce.
Martin ha recibido una invitación de la organización al ser una de las jóvenes promesas del tenis español. El madrileño ha estado unos días en la Academia preparando el que será su debut en un torneo profesional, como ya lo hiciera en su día Carlos Alcaraz, con el que pudo compartir pista en estos días para afrontar este debut con la máxima ilusión.