Definidos los semifinalistas del ITF J300 Villena
Paola Piñera y Alberto Pulido, únicos españoles en pie en el torneo internacional Junior más importante de España
El Memorial Eduardo Ferrero que alberga la JC Ferrero Tennis Academy entra en su etapa final. En la jornada de este jueves se han decidido los finalistas de dobles y los semifinalistas del cuadro individual.
El cuadro femenino destaca por la presencia de tres de las primeras cabezas de serie. La sorpresa la ha dado la italiana Angellica Sara que se ha impuesto a la segunda favorita por 76(5) 61. Cerca estuvo de caer también la primera favorita: La alemana Mariella Thamm (1) tuvo que remontar para seguir viva en el torneo. La número 22 del mundo junior y ya 615 del circuito profesional logró dar la vuelta al marcador y clasificarse por 57 63 62. Más fácil lo tuvieron la india Maaya Rajeshwaran (4), que se impuso por un doble 61 y la española Paola Piñera (3) quien venció 60 63 y se convierte en la única jugadora del torneo en no haber cedido ni un set.
En el cuadro masculino, la diferencia entre los cabezas de serie y el resto de los contendientes ha sido menor. Solo el búlgaro Dimitar Kisimov (2) ha llegado a las semifinales de entre los favoritos. Su rival será, el polaco Tymon Litwic, quien se ha impuesto hoy al jugador de la Academia Ferrero Maxi Carrascosa que llevaba una racha de 8 victorias seguidas en tierra y a pesar de la derrota ha logrado entrar en el Top100 junior gracias a estos resultados.
Mejores noticias para el otro español aun en liza. Alberto Pulido se enfrentaban al alemán Christopher Thies por un lugar en la final. El partido parecía encauzado con un 60 42 y saque, que finalmente se decidió por pequeños detalles. El alemán subió el nivel y planteo un partido muy rocoso que hizo sudar a Pulido. Finalmente, el español logró breakear a su rival en un agónico doceavo juego del tercer set que le evitó enfrentarse a otro tie break de desempate y meterse en semis 60 67(3) 75. El canario luchará contra el italiano Raffaele Ciurnelli quien mostró un gran nivel y derrotó por doble 63 al principal favorito al título, el francés Mathys Domenc (1).
Pulido mantuvo el nivel en su partido de dobles y junto a Eudald González jugarán este viernes por el título de Campeones. Se impusieron en un partido cómodo. En la final se enfrentarán a la dupla polaca formada por Blus y Litwic.
Las semifinales del torneo se disputarán a partir de las 10.00 con los españoles jugando en la pista principal del torneo. El sábado 21 de marzo a las 10 se jugarán las finales. El torneo se encuentra abierto al público para que los forofos de la región puedan ver de primera mano el nivel de los tenistas del mañana

