¡Déjame que la pague yo… lo antes que pueda! (Comunicado de VCD)
No salimos de nuestro asombro y ya van demasiadas veces. No hay dinero. No hay acceso a la estación AVE de Villena desde la A-31, es decir, desde la autovía. Dos frases comienzan a retumbar en nuestros oídos. ¡Déjame que la pague yo! y ¡Lo antes que se pueda!.
Mucho se está hablando estas semanas ante la negativa de la Generalitat a construir el acceso necesario desde la A-31 para la estación AVE de Villena. Hace poco más de una semana, asistimos perplejos, y no es la primera vez, a una decisión de la Generalitat, nefasta para Villena y para una infraestructura en la que hemos puesto una gran dosis de esperanza económica para nuestra ciudad.
Vuelven a decir que no lo van a hacer, que no hay dinero. Vuelven a decir lo mismo que con la plaza de toros, el nodo logístico, el museo de la ciudad, los programas de empleo, los programas sociales y tantas otras propuestas presentadas y durmiendo el sueño de los justos en cualquier cajón de cualquier Consellería.
12 millones de euros de inversión en la estación y ahora no podemos acceder a ella con ciertas garantías y cómodamente. ¿No hay nadie con sentido común? ¿En qué cabeza cabe construir una nueva infraestructura de este calibre y no poder acceder a ella de manera fácil y sencilla? Lógica reivindicación y no solamente por nosotros sino por media provincia de Alicante (y otras cercanas) que tienen a Villena como estación de referencia. Más de 18 alcaldes y responsables políticos (de todos los colores) dijeron en Villena que esto era indispensable. Una estación sin accesos hará de esta una infraestructura inútil e inservible. Sin futuro, sin fomento de la economía, sin turismo.
Ahora hemos tenido nuevas noticias al respecto. Desgraciadamente nada ha variado. El PP se ha vuelto a retratar. Hemos conocido que el Partido Popular de Les Corts Valencianes ha votado en contra una propuesta en la que solicitaba lo mismo que llevamos reclamando desde hace unos meses, que se acometiera de forma urgente el acceso directo desde la autovía A-31 a la estación del AVE de Villena. Y han liquidado la propuesta rápidamente con una frase que quedará para la historia. ¡Se hará lo antes que se pueda!. Ya son dos las frases lapidarias que están lastrando a nuestra ciudad. ¡Déjame que la pague yo! y ¡Lo antes que se pueda! Unas frases que quedarán en el imaginario ciudadano como las más nefastas para los intereses de la ciudad. Dos momentos distintos, un mismo partido político, una sola perjudicada nuestra ciudad.
¿Mientras tanto que dice el PP de Villena? Nada. Absolutamente nada. Aborregados, dormidos, sin propuestas novedosas, tirando de asuntos caducos, repetidos mil veces, aprovechándose del trabajo del equipo de gobierno, sin capacidad de reivindicar ante los suyos lo que es necesario para su ciudad. En definitiva, una oposición más pendientes de no molestar a sus mayores que en pelear por Villena. ¡Lástima de oposición!
Desde Villena Centro Democrático vamos a seguir reclamando lo que consideramos que es justo, lógico y necesario. Y lo haremos personalmente ante la Consellera de Infraestructuras si finalmente la reunión prevista se produce. Le pediremos que se replantee esta decisión. Que medite sobre este grave error que puede condenar a una infraestructura viable y con futuro a ser una estación fantasma y sin apenas usuarios. Si su respuesta es la conocida, que se una a nosotros y reivindique ante el Gobierno Central este acceso. No queremos otro aeropuerto como el de Castellón. El futuro de la estación está en juego. El futuro de la ciudad de Villena, también. Lo antes que se pueda... que sea ¡YA!