PP

Dejan sobre la mesa las bases para las ayudas a asociaciones socio-sanitarias

Finalmente la Junta de Gobierno Local aplazó ayer la aprobación de las bases para la convocatoria de subvenciones a asociaciones socio-sanitarias de Villena. Unas bases que el PP había puesto en tela de juicio por errores en las mismas, advirtiendo que se contradecían con el Reglamento Municipal de Participación Ciudadana aprobado por Los Verdes.
El asunto fue tratado ayer, aunque cuando hoy la portavoz de Los Verdes, Cate Hernández, hacía balance de lo acaecido en la Junta de Gobierno no hacía mención al mismo, al no haberse aprobado las bases. No obstante después informaba que las citadas bases quedaron sobre la mesa “porque se tenían que hacer algunos ajustes”.

Según ella la no aprobación de las bases se debió fundamentalmente a que “el Interventor Municipal marcó que deberían adelantarse los plazos de presentación de solicitudes a estas ayudas”. “El propio edil de Bienestar Social, que presentó la propuesta, tendrá que valorar cómo se hace, explicaba Hernández, reconociendo que el Partido Popular también propuso una pequeña modificación. “Así que al final se prefirió no tomar la decisión aún, aunque la realidad es que esas bases corren bastante prisa para que después no haya que correr a la hora de pagar esas subvenciones”, añadía.

Otros asuntos tratados
En otro orden de cosas Cate Hernández informaba de que sí se aprobó la retirada y sustitución de las dos placas de la época franquista existentes en el Santuario de la Virgen de las Virtudes y en la Cruz de los Caídos del Cementerio, tal como acordó la Comisión Municipal para el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica en Villena en su reunión del 6 de julio de 2017.

Se dio el visto bueno a la actuación, que tendrá un coste de 2.299 euros, con los votos favorables de Los Verdes y el PSOE. El PP se abstuvo, como ya había anunciado, porque solo se había pedido un presupuesto. “En la propia comisión la técnico encargada de solicitarlo, Laura Hernández, ya les contestó que demandar otros dos presupuestos de fuera suponían aumentar el coste”, declaraba la concejala.

Por otra parte llamaba la atención que en Junta de Gobierno se recibiera comunicación de la Diputación de Alicante por la cual se desestima la subvención solicitada por el Ayuntamiento de Villena para el bombeo de aguas residuales de la depuradora de Las Virtudes, presupuestado en 73.065 euros. El motivo que argumenta la institución provincial es que “se ha agotado el crédito presupuestario” de las ayudas para la mejora de infraestructuras hidráulicas de abastecimiento.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba