Demasiado sufrimiento para el V-74 femenino contra el penúltimo clasificado
El Júnior Femenino del Club de Baloncesto V-74 vuelve a la competición tras las vacaciones navideñas cosechando una obligatoria victoria contra el penúltimo clasificado de la categoría, el Martinelli Aspe, POR 51 A 53. Este triunfo costó más de lo previsto a causa de una juego poco intenso en defensa y muy enmarañado en ataque por parte del V-74, dando vida al equipo rival hasta los últimos segundos del partido.
El encuentro comenzó muy flojo para las de Villena con una pésima defensa que aprovechó el equipo rival para conseguir canastas muy fáciles, llegando al descanso con un marcador de 25-19 para las locales. A partir del 3º cuarto, el V, cambió algo de actitud realizando una defensa zonal más agresiva y logrando rebotes defensivos que a su vez se convirtieron en rápidos contraataques y muchos ellos en canastas fáciles.
Pese a esto se llegó a la recta final del partido con un marcador muy ajustado, 2 puntos arriba el V, y no rematando la faena, al fallar varias penetraciones 1x0 y varios tiros libres en los 4 últimos minutos. Pero al final las de Villena pudieron llevarse el partido por una mínima diferencia.
Anotadoras: Silvia (10), Trini (6), Ana Rosa (10), Leo (2), Cristina (3), María (6), Ana María (16), Lucía (0) y Elena (0). Mejor jugadora: Ana María, por su aportación ofensiva.
Cabe comentar que este partido correspondía al último de la 1ª vuelta y, por lo tanto, a partir de la semana que viene comienza la 2ª vuelta, donde veremos a qué puede aspirar este equipo, y viendo lo que es capaz de hacer (tanto en lo bueno como en lo malo) puede pasar de absolutamente de todo. Ahora comienza, de verdad, lo bueno. ¡ÁNIMO CHICAS! HAY QUE PELEARLO HASTA EL FINAL.
En la próxima jornada, el domingo 18 de enero (a las 16.30 horas), se enfrentarán al C.B. Elche en el Pabellón Municipal de Elche.
El Cadete Masculino logra su primera victoria de 2009
Partido extraño el que se vivió el sábado en el pabellón municipal de Pinoso. En una pista en la que el marcador no funcionaba y la mesa hacía lo que le venía en gana, se vivió un partido sin apenas intensidad por ninguno de los dos equipos. El de Pinoso porque dependía solo de un jugador, que hacía las veces de base, de alero y de pívot, autor de veintiocho puntos, y el de Villena por los factores de frío, poca afluencia de público, acostumbrados al calor que sienten cuando juegan en casa se podían contar en las gradas tres personas, una de ellas el conductor del autobús del V.
Comenzó el partido con un dudoso dos más uno para el Pinós, que no supo convertir. A partir de ahí un parcial de siete-cero para el Uve, que daba una tranquilidad de cinco puntos suficiente para que el juego en ataque del equipo fuera pausado y siguiendo las pautas dadas por Jose. El Pinós se supo reponer, hasta ponerse a dos puntos (8-6), cuando llegó el arreón que haría que el V, en el primer cuarto, encarrilase el partido (22-10 al final del mismo). Poco más baloncesto hubo en ese partido, salvo una racha de cuatro canastas del Pinós que les situó a diez puntos a falta del último cuarto, pero el V supo poner su ritmo en el partido y acabar ganando el partido en Pinoso.
V-74 Villena 55 - C.B. El Pinós 43
Máximo anotador: Álvaro, 14 Puntos. Mejor jugador: Todo el equipo, por su pausa en ataque y el posicionamiento a la hora de hacer las presiones. Balance: 6-3.
Jugaron: Juanjo (11), Salva (4), Álvaro (14), Piña (6) y Picazo (3).También jugaron: Francisco Miguel (4), David (-), Jorge (4), Marcos (1), José Ramón (8).