Democracia, justicia, verdad
Al conocer la sentencia por el criminal atentado terrorista del 11 de marzo, desde la Asamblea Local de Los Verdes queremos expresar nuestra satisfacción por el contenido global de la misma, pero especialmente por su significado de fortalecer la democracia.
Para quienes siempre hemos defendido que la violencia no es el camino para la solución de los conflictos, es de alabar la contundencia de la condena contra quienes queda demostrado participaron en el atentado provocando la muerte de 192 personas y dañando la convivencia y las instituciones españolas.
Pero con la sentencia se demuestra también el error de quienes han mantenido una actitud de querer sospechar de todo (jueces, fuerzas de seguridad, partido en el gobierno) y han usado de forma indigna medios de comunicación, periodistas y el propio parlamento. Se demuestra que las tesis que han mantenido tanto el diario "El Mundo", como la COPE, apoyadas por el Partido Popular, o viceversa, queriendo confundir la opinión pública al buscar la implicación de ETA en los atentados son falsas.
Aplaudimos el rigor con el que se ha seguido el proceso. Los detenidos, seis de ellos cumpliendo condena en la cárcel ubicada en nuestro término municipal, tienen el derecho a defenderse y recurrir la sentencia, derecho que no concedieron a las víctimas.