PP

Demolición del edificio de los maestros, aulas prefabricadas y proyectos Edificant, sin fecha

El PP pide al equipo de gobierno “más celeridad” y que no deje de insistir a la Conselleria de Educación

Durante el Pleno de noviembre, celebrado el pasado jueves, el Partido Popular hizo tres preguntas al equipo de gobierno relacionadas con el ámbito de la educación.

La primera de ellas, exponía Miguel Ángel Salguero, era relativa a la demolición del edificio de los maestros, anunciada en primera instancia para el pasado verano y, posteriormente, para octubre. La respuesta del equipo de gobierno es que, por lo visto, hay problemas de consignación presupuestaria en Conselleria debida al alza de precios de algunos elementos necesarios, por lo que se ha retrasado la actuación.

El proyecto ya está listo y enviado a Valencia, pero ahora falta que Conselleria dé luz verde a una acción que requiere una semana de preparación previa y dos para la demolición. Como quiera que las Navidades ya están a la vuelta de la esquina, es muy improbable que esa luz verde llegue a tiempo, por lo que, como mínimo, habrá que esperar hasta Pascuas.

Aulas prefabricadas del colegio Príncipe Don Juan Manuel

Lo mismo sucede con la instalación de las aulas prefabricadas previa al comienzo de las obras de demolición y construcción del nuevo colegio Príncipe Don Juan Manuel. Según recordaba Salguero, a comienzos de año el alcalde “apuntó que se instalarían en el patio aprovechando el derribo del edificio de los maestros, para estar listas en septiembre, antes del comienzo de curso, o como muy tarde en el último trimestre de 2021”.

En este caso, añadía, la respuesta del equipo de gobierno fue más escueta: “la actuación se ha demorado”, sin mayor explicación.

Sin noticias del Plan Edificant

Por último, los populares preguntaron por los proyectos del Plan Edificant para actuaciones en centros educativos, que vienen tramitándose desde 2017. Finalmente fueron 8 los proyectos para los que el Pleno ha aprobado la delegación de competencias, paso previo a la realización de la actuación por parte de Conselleria, pero a día de hoy solo ha comenzado la obra del IES Hermanos Amorós. Al igual que con las aulas, tampoco hubo respuesta sobre cuándo van a comenzar el resto de actuaciones.



Por todo ello, el Partido Popular pide al equipo de gobierno “más celeridad en los trámites” y que “no deje de insistir y llamar a Valencia las veces que sea necesario para poner todos estos proyectos en marcha”.

El año pasado, concluía Salguero, “pedimos al equipo de gobierno que exigiera un calendario de actuaciones a Conselleria para tener más fuerza a la hora de reclamarlas, pero dijeron que no era necesario porque teníamos el compromiso de la Generalitat, pero ya vemos que Valencia no está cumpliendo esos compromisos”, zanjaba.

(Votos: 6 Promedio: 4.3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba