Denuncian la desaparición de una joven de 13 años en Villena
Natalia Suárez Cardona es colombiana, tiene 13 años, reside en Villena y lleva desaparecida desde el pasado viernes 22 de agosto. Su madre, Melva Esperanza, ha denunciado el caso ante la Guardia Civil, que está investigando los hechos para dar con el paradero de la niña. Desde este diario pedimos que cualquier ciudadano que haya podido verla o sepa dónde se encuentra colabore con las fuerzas de seguridad para que la adolescente pueda volver a su casa cuanto antes.
Al parecer Natalia Suárez salió de su casa el pasado viernes, sobre las 19.30 horas, acompañada por una amiga que tiene 16 años, es de nacionalidad española y vive en Villena. Desde entonces ni su madre ni su hermano han sabido nada de ella, por lo que han denunciado su desaparición ante la Guardia Civil, que abrió una investigación. La familia ha intentado contactar con Natalia a través del teléfono móvil que llevaba, pero está apagado.
Para empezar contactaron por teléfono con la joven de 16 años, quien aseguró que sobre las 21.30 horas se había despedido de Natalia en el Recinto Ferial. Eso es lo único que ha contado de momento la joven, a la que tampoco han conseguido localizar, pues cuando la llaman dice que cada vez está en un sitio, nos decía Melva. Además, no se le ha podido tomar declaración, pues al ser menor necesitan la autorización de sus padres, que no se ha obtenido al no residir la joven con ellos.
La madre de Natalia cree que la solución a la desaparición de su hija está detrás de esta joven, que por lo que ha sabido ha estado internada en un centro de menores y consume drogas. Al parecer otras amigas de Natalia le han contado que otras niñas que se habían ido con la joven fuera de Villena en anteriores ocasiones también habían desaparecido. Según ellas, les había quitado el teléfono móvil y el dinero para que no pudieran regresar a sus casas. Afortunadamente habían aparecido 3 ó 4 días después.
Melva Esperanza cree que a su hija le puede haber sucedido lo mismo y espera que aparezca cuanto antes, como las otras niñas. Sobre la joven con la que se fue su hija dice que había ido en dos ocasiones a su domicilio y, aunque apenas la conocía le habían contado que no era una buena influencia, por lo que le dijo a Natalia que no le gustaba que se juntase con ella.
Por el momento, además de poner el caso en conocimiento de las fuerzas de seguridad, la madre ha contactado con todos los amigos de Natalia, que lo único que le pudieron decir es que la joven solía ir a bailar a algunos bares de Yecla. Así que durante el fin de semana ha estado buscando a su hija en esa población y en otras cercanas. Además, está distribuyendo carteles con la foto de Natalia por si alguna persona la hubiera visto. Asimismo ha conseguido la dirección de la madre de la joven, por lo que ha pedido a la Guardia Civil que acuda hasta su domicilio para intentar localizarla y llegar hasta la joven a través de su madre, para intentar que dé su versión de los hechos a fin de aclarar dónde está la niña.
Si alguna persona tiene información sobre Natalia Suárez puede llamar a la Guardia Civil: 96 580 03 87 / 96 534 60 58