Cartas al Director

Denuncian la suciedad generada por el insuficiente sistema de alcantarillado de Las Virtudes

El pasado día 11 de abril, los medios se hicieron eco de la noticia sobre el lamentable estado en el que se encuentra tanto la “Fuente del Chopo” como las inmediaciones del Santuario de Nuestra Señora. Esta misma semana una de las personas que viven en la Pedanía nos comentaba si podríamos denunciar públicamente lo que sigue:
A tan solo un kilómetro de dicha Pedanía y por motivos tanto como de las antiguas tuberías de desahogue de las aguas sucias, como de lo pequeña que es la depuradora, dado que ésta es de cuando en la Pedanía solo habían pocas casas, dichas tuberías se quedan saturadas y se produce el efecto de salida por los tapones de la alcantarilla saliendo por dichos tapones toda el agua sucia acompañada de restos de papel higiénico, compresas, etc., y acumulándose todo ello alrededor de dichos tapones de la alcantarilla y a su vez creando malos olores y la afluencia de ratas, mosquitos y un sinfín de fauna que suele acompañar a esta suciedad.

Dichos tapones están justo al lado del camino que une “La Virgen” con la carretera de Villena-Yecla, que al estar abiertos se corre el riesgo de posibles accidentes con viandantes además de la posibilidad de que cuando esto se colapse se haga el efecto de salida contrario por los W.C de las viviendas o lo que es peor que estas aguas traigan plagas no deseadas a la pedanía.

Por otro camino también cercano hay otro tapón abierto que empezó igual que el anterior y ahora se ha convertido en una pequeña laguna a la que le han puesto unas vallas alrededor, pero esa no es la solución adecuada porque el camino está cortado e inutilizado por la valla por donde salen los excrementos.

Esta persona ruega que se tomen medidas y hagan unas tuberías de desagüe más anchas que pueda llevar la cantidad de desecho que en las Virtudes ahora se genera, y que claro que la pequeña depuradora que antes tenía las Virtudes y que ahora no sirve para nada, debe de quitarse y que estas tuberías lleven el agua residual a la depuradora nueva. Esto claro está lleva su tiempo, pero por lo menos de momento deben de limpiar toda esta zona, pues los vecinos estamos muy hartos de malas olores y de roedores y mosquitos que esta porquería está provocando. Además del peligro para niños que van andando por la zona estando estos tapones abiertos.

Se acompañan fotos ilustrativas de todo esto. Imaginad los olores que todo esto acarrea.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba