Sucesos

Denuncian otra agresión a un gato con disparos de balín

Los afectados han interpuesto denuncia ante la Guardia Civil y el Seprona y animan a colaborar para esclarecer estos actos

A raíz de los sucesos de maltrato animal acontecidos en Villena, aprovechamos para denunciar y dar a conocer lo ocurrido a nuestro animal de compañía hace unos meses.

Nuestro gato sufrió un disparo de balín por parte de algún vecino de la zona del Huerto Real (Las Tiesas), cercano a nuestra casa de campo, ya que el animal nunca se alejaba más allá de unos metros de nuestra parcela.

Gracias a que el balín se alojó en el húmero, el animal pudo salvarse tras una intervención quirúrgica y meses de recuperación. Si hubiese impactado en otro lado, el animal probablemente no habría sobrevivido, como les ha pasado a otros muchos.

En este caso, según lo dispuesto en el artículo 337 del Código Penal, estos delitos pueden ser castigados con la pena de hasta un año de prisión, y en caso de producirse la muerte del animal, de seis a dieciocho meses de prisión.

Aparte de difundirlo por todas la redes sociales y periódicos, vamos a proceder a denunciar en la Guardia Civil, aportando toda la documentación recopilada y pruebas veterinarias para facilitar que puedan localizar al psicópata que ha hecho esto. Por otra parte, también hemos pasado el caso al Seprona para que lo investigue.

Animamos a que cada persona que sea testigo de este tipo de actos de maltrato animal lo denuncie y difunda. Hay que acabar con esta lacra de gente.

Por: Samuel Hernández

[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba