Deportes Stadium – Bel-liana Fútbol Sala: Y van cuatro…
Cuarta victoria consecutiva de nuestro Stadium Bel-liana, F.S. ante un rival, Almoradí, que ofreció mayor dificultad de la esperada y que mantuvo opciones hasta el final. Al descanso las sensaciones eran muy positivas, pero después los visitantes equilibraron el marcador a falta de tres minutos para el final, aunque el postrero gol conseguido por Vidal hizo justicia a los merecimientos de ambos conjuntos y nos permite seguir manteniendo la racha positiva de resultados. En el resto de categorías, inmejorables resultados con pleno de triunfos: equipo Regional contra Campello, Cadetes ante Papas la Muñeca-Elda, Infantiles ante Sporting San Vicente y Alevines contra Pinoso.
Nacional B (Jornada 18): Stadium Bel-liana, F.S. 5 4 At. Almoradí F.S.
Comienzo espectacular del equipo Sénior, asumiendo el papel de favorito y estableciendo muy pronto diferencias en el marcador, con tantos de Marcos (min. 3), Xino (min. 5) y David (min. 7). Además dominábamos el balón y no sufríamos en defensa, por lo que todo pintaba muy bien. Un pequeño despiste nos cuesta recibir el primer gol, pero de nuevo Moltó (min. 12) nos hace recuperar la tranquilizadora ventaja de tres goles. El rival no demostraba excesivo peligro, y las ocasiones a nuestro favor se sucedían, aunque sin excesiva puntería. A veces los palos y otras esa pizca de fortuna que siempre es imprescindible, nos impiden romper el partido a nuestro favor.
Antes del descanso y en jugada a balón parado, recibimos el segundo gol, y ello mete en el partido a los visitantes, que hasta entonces parecían incluso algo resignados ante la superioridad de nuestro equipo. El panorama empeora cuando, apenas comenzada la segunda parte y tras una pérdida de balón, nos marcan un nuevo tanto reduciendo nuestra ventaja a la mínima. Esto provoca que el rival se crezca y que los nuestros comiencen a acusar cierto nerviosismo ante lo incierto del marcador. Son minutos de mucha tensión en ambos contendientes, tensión que también se vivía en la grada con mucha intensidad, porque las ocasiones de gol tenían lugar en ambas porterías y cualquier cosa podía suceder.
A falta de tres minutos para el final, y en jugada muy bien elaborada, Almoradí consigue el empate a cuatro, echando por tierra todo el trabajo de nuestros jugadores que tan bien lo hicieron en los inicios del partido. Psicológicamente estábamos en desventaja, porque tras ser dominadores nos habíamos dejado remontar en casa, y era el momento de comprobar por nosotros mismos si podíamos superar esta difícil prueba. Nos volcamos en la portería rival en busca de una victoria que se nos escapaba tras creerla conseguida, a pesar del riesgo que ello conllevaba, y el atrevimiento tuvo premio ya que Vidal consiguió el quinto gracias a un potente disparo desde fuera del área que, tras ser desviado por un compañero, no pudo atajar el portero rival.
Tuvimos suerte en la consecución del gol que nos dio la victoria, aunque según mi opinión, se hizo justicia a los méritos de ambos conjuntos, ya que en el cómputo global del partido fuimos superiores. Lo más importante, que demostramos que también sabemos ganar sufriendo y que seguimos creciendo en Nacional B. Afortunadamente, aún queda mucha Liga para disfrutar.
Cinco inicial: Kiki, David (1), José Juan, Xino (1) y Marcos (1). También intervinieron: Óscar Ruiz, Moltó (1), Vidal (1), Óscar Hdez., Aroca, José Martín y Ximo.