Derroche de juego ofensivo en una victoria merecida: Club Deportivo Benferri F.S. 6 / Deportes Stadium Bel-liana 10
Derroche físico y de juego ofensivo, en un partido con goles y control del Bel-liana Fútbol Sala, con el buen debut como titular del portero cadete Rodrigo, y los buenos minutos del otro cadete debutante, Pepelu.
Vigésima jornada del campeonato liguero en la categoría Nacional B, la visita del Bel-liana f. s despertaba incógnitas en el equipo de la Vega Baja, por una parte el equipo local con problemas en la parte baja de la clasificación, tenía la oportunidad de sumar en su cancha 3 puntos vitales para su supervivencia, aquellos que le dieran oxigeno para conseguir el ascenso final al pináculo de la liga, que otorga el derecho de seguir compitiendo un año más en esta categoría, pero precisamente eso es lo que les faltó, oxígeno. Y eso en los metros finales se paga.
Por parte de los villenenses, se presentaban en la base del macizo con novedades en la cordada, pues la juventud se apropiaba del grupo. En la portería Rodrigo jugador cadete que debutó hace 2 semanas titular y responsabilidad, y el tipo tan tranquilo, la presión no iba con él. Y por otro lado Pepelu otro imberbe cadete que debuta en la categoría que también terminó el partido con buena nota y total tranquilidad. Buen trabajo chavales.
Pero en una buena cordada lo importante va por delante y en esta ocasión los que abrían brecha eran Oscar. R, Vidal, Chino y Jose M. Pisaban fuerte en los primeros tramos del partido consiguiendo hasta un 3 - 0 inicial, con juego al pie y contundencia goleadora. Parecía más un fin de semana de paseo que una aventura de riesgo. Pero aquí y más en estos momentos, no te puedes fiar de nada y de nadie, y como si de un alud se tratase y todas las fuerzas se aliasen contra nosotros, el rival conseguía un empate a tres, y para el descanso el resultado era de 5-5.
Campo base a mitad de la ascensión; todos vivos y con las ideas claras para el tramo final de la escalada, corto y cambio. El relevo al frente del grupo se iba produciendo poco a poco, Moltó una semana más era un incordio para el rival, Aroca proporcionó unos minutos defensivos contra los ataques de cinco del rival de una generosidad tremenda, pero para estos momentos el equipo estaba bien anclado a la roca. Jose M. con 3 goles, y Chino con 2, y sobre todo con la decisión y el empuje del grupo, se empezaba a ver la cima, quedaba poner la bandera y en esta ocasión fue Oscar R. que jugó la segunda parte integra con derroche de facultades, dando una lección al corte a la salida del balón, y con 2 goles que rubricaban su enorme actuación.
Colocamos la bandera, 6-10, y ahora tocan las fotos bien merecidas por el esfuerzo pues en esta ocasión eran hasta 5 los compañeros que no pudieron estar en la partida Kiki, Oscar y Luismi (sancionados), Palero (lesionado) y Carlos (ausente por motivos personales), a pesar de lo cual se demostró que el equipo es serio y profundo. La semana que viene recuperamos efectivos, por lo cual aseguramos espectáculo en la ascensión del próximo 8.000, en este caso llamado Callosa del Segura, que será el sábado a las 18.00 h. en el Pabellón; necesitaremos ese plus de oxígeno que nuestra afición nos inhala y nos hace volar sobre la pista. ¡Arriba Bel-liana! ¡El camino de la recuperación está iniciado, hagamos disfrutar a la afición!
Cinco inicial: Rodrigo, Oscar. R (2), Vidal (1), chino (2) y Jose M. (3). También jugaron: Pepelu, Jose Juan (1), Aroca, Pablo y Moltó (1).