Fútbol

Derrota a domicilio del Sporting Villena en un partido para olvidar

El equipo villenense llegaba al partido tras una semana movida en el plano institucional, donde aún coleteaba la polémica del pasado fin de semana en La Solana y la falta de instalaciones donde poder entrenar durante la semana. Salió el City con su habitual (4-2-3-1) aunque con un once verdaderamente ofensivo, con hasta cuatro delanteros. El partido comenzó con posesión de balón alterna y con poca circulación en el centro del campo. En el minuto 11 una buena jugada en banda derecha del interior alginetino termina con una peligrosa falta en la frontal del área. Un perfecto lanzamiento al palo largo sorprende a Juanma y se cuela por la escuadra para poner el 1-0 en el marcador.
El Sporting no encontraba su juego y caía en el error de abusar de balones en largo para llegar arriba. Las malas noticias se iban a acumular, ya que en el minuto 20 Paco tenía que abandonar el campo por lesión. En su lugar entró Perry, quien volvía tras quince días lesionado. El partido estaba siendo poco fluido, sin grandes ocasiones y con un fútbol excesivamente directo. En los últimos minutos de la primera parte el Ciudad tuvo mayor posesión, aunque no se tradujo en grandes ocasiones. El conjunto local se encontraba cómodo detrás y el Sporting no consiguió lanzar ni un solo disparo entre los tres palos durante los primeros cuarenta y cinco minutos.

Jarro de agua fría
La segunda parte comenzó con un aire distinto y el City salió a remontar adelantando todas sus líneas. En el minuto 5 se produjo un claro penalti sobre Juan Andrés que el árbitro no vio. El Alginet se dedicaba a esperar detrás bien ordenado y salir a la contra. En el minuto 57 Juanma realizó una impresionante estirada en una falta directa y sacó un balón que ya se cantaba en la grada. En el minuto 63 se produjo el segundo cambio, entró Forte en sustitución de Mori y apenas un minuto después iba a llegar el segundo tanto del Alginet. Un pase entre líneas sorprende a la defensa villenense y el delantero sólo ante Juanma definió a un lado. Fue un jarro de agua fría para los de Pedro Egido, quienes pese a no estar realizando un gran juego, estaban sufriendo un excesivo castigo.

En el minuto 66 iba a entrar en el campo Andrés en lugar de Carlitos para ocupar la banda derecha. Se buscaba aprovechar su velocidad y desparpajo para abrir la defensa contraria. Apenas tres minutos más tarde, de nuevo el árbitro iba a dejar sin castigar un claro penalti sobre Samu, “barrido” dentro del área cuando ya encaraba al portero. Esta acción encendió los ánimos de los aficionados villenenses desplazados. En el minuto 70 saltaba Raúl al campo en puesto de Samu. Delantero por delantero para intentar ganar frescura y combinar más arriba. Un minuto más tarde Adri iba a tener la ocasión más clara al disparar dentro del área un balón que obligó al portero a despejar con los pies a córner. Los cambios realizados habían dado más sentido al juego y el City intentaba jugar más la pelota por abajo para llegar al área rival.

El Sporting, fiel a su estilo, estaba arriesgando, con todo el equipo volcado para intentar remontar. Sin embargo en otra pérdida de balón, un pase en largo a la espalda de la defensa iba a suponer el tercer tanto para el combinado alginetino. Faltaban siete minutos para el final y con el partido prácticamente decidido vimos los mejores minutos del Sporting. Tras una buena jugada a base de paredes el balón iba a llegar a Raúl dentro del área para hacer el único gol villenense. Era el minuto 90 y tan sólo iba a quedar tiempo para la expulsión de uno de los entrenadores, Toni Ribera, por reclamar airosamente al árbitro una de sus decisiones.

El crack: Perry; gran partido del central que además de defender creó peligro en sus subidas y dio criterio en la salida desde atrás del balón.

El dandy: Raúl; jugó poco más de veinte minutos pero supo leer el encuentro y bajar el balón al suelo para combinar en corto. Además metió el gol del honor para el Sporting.

La anécdota: Cuando un partido no es el tuyo se nota en todo. Al final del partido los jugadores tuvieron que ducharse con agua fría por un problema en la caldera y así redondear una tarde para olvidar… y aprender.

Alineación: Juanma, Ángel, Paco, Fortiz, Adri, Migue, Mori, Bati, Samu, J. Andrés y Carlitos. También jugaron: Perry por Paco min. 21, Forte por Mori min. 63, Andrés por Carlitos min. 66, Raúl por Samu min. 71

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba