Derrota aplastante del Club de Hockey patines de Villena frente a la maestría alcoyana
En la tarde del pasado sábado 26 de enero el equipo infantil de hockey del Club de Patinaje Villena, se enfrentaron en casa al equipo del P. Alcodiam Salesiano, de Alcoy. Durante el partido el conjunto alcoyano vapuleó materialmente al equipo local.
Con máxima puntualidad, a las 5 de la tarde, comenzó el partido, y a tan solo un minuto del comienzo, el equipo alcoyano logró el primer tanto del encuentro, sorprendiendo por entero a grada y equipo local. Tras éste y con una media aritmética de dos minutos entre tanto y tanto, los de Alcoy fueron encajando goles en la portería villenense sin que nada ni nadie los pudiera parar. Gracias, hay que reconocerlo, a que es un gran equipo con muchas horas de entrenamiento lo que da un resultado de una técnica precisa y de alta escuela y también a que el árbitro (y esto ya es una opinión enteramente propia) no tuvo una primera parte muy acertada, no viendo lo obvio y como se diría en Villenero, tirando un poquico pa Alcoy.
Con el resultado de 0-10 se llegó al descanso y los chicos del C.P. Villena recuperaron líquidos, descansaron y lamieron sus heridas ante tamaña paliza que esa tarde estaban encajando. Kiko, su entrenador, trató de animarles, reconfortarles y buscar alguna táctica que ayudase a remontar el abultado marcador en contra.
Comenzó la segunda parte y en principio parecía que el descanso e instrucciones recibidas surgieron efecto, pues se pudo apreciar un juego de los locales con mucha más presión y juego en equipo. Tanto es así que iban pasando los minutos y los alcoyanos no consiguieron ningún tanto. Sobre el minuto 8 de esta segunda mitad, se pitó un penalti a favor del Villena, pero la mala fortuna y el buen hacer del portero visitante, hicieron que el penalti no se materializase, al igual que cuatro o cinco buenas jugadas de los de Villena que el portero alcoyano físicamente abortó. Continuó el juego y se llegó al minuto 15 sin haber anotado ningún equipo. La presión del Villena parecía que había podido parar a la locomotora alcoyana, que tras muchos intentos no pudo hacer su juego como en la primera parte. Pero claro, la calidad, maestría y buen juego del equipo visitante se hizo notar y tras el minuto 15 pareció que encontraron el hueco en las filas locales y volvieron a anotar. Así hasta cuatro más lograron en los últimos 5 minutos de juego. En esta mitad, todo hay que decirlo, el árbitro parece que se puso las gafas, las limpió (aunque no usa), se despertó o yo que sé, pero estuvo bastante correcto, justo y equitativo. ¿Podría quedar la duda de que si se hubiera despertado antes otro gallo hubiera cantado? No lo sé, pero hay queda la duda.
El partido llegó a su final con el resultado de C.P. Villena: 0 / P. Alcodiam Salesiano: 14. Creo que, aunque con resultado aplastante para los locales, se disfrutó de un buen y divertido partido y se hizo valer la gran escuela alcoyana que lució sus mejores galas en cuanto a jugadores, pues (de esto me enteré al acabar el partido), los de Alcoy necesitaban ganar por una diferencia de 19 goles para ascender a la primera posición de la tabla de Liga Provincial Infantil Valenciana, diferencia de goles que no pudieron conseguir, ni con galas, ni con ayuda. Conclusión personal, creo que el equipo de infantil de Villena no pudo hacer más de lo que hizo ante la gran calidad de tamaño equipo, pero desde aquí expresar mi ánimo para estos jóvenes y alentarles a que sigan mejorando.
Por cierto, decir que en la tarde del sábado se echó de menos la presencia de la Cruz Roja en el Polideportivo Municipal de Villena. Aunque luego me enteré de que sí había estado por la mañana, ya que se habían disputado varios encuentros de fútbol. Pero, ¿por qué no estaba por la tarde? ¡Ah, que no había fútbol! Vale. Que yo sepa, había hockey patines, frontenis, tenis y hasta la liga de fútbol sala de los Salesianos, desplazada desde su lugar habitual de juego. Pero claro, ¿cómo no me he dado cuenta antes? Mil disculpas. ¡Es que estos deportes no tienen mucho riesgo!, está claro.
Como no, no podía olvidárseme: ¡PISTA CUBIERTA YA!, que nos toca.
Patinar sienta bien y divierte. Haz deporte tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán.
Fdo: E. Oliva