Derrota del Bel-liana Fútbol Sala por 4 a 0 en Orihuela
El pasado domingo jugamos, en el pabellón de Orihuela, un partido donde nada teníamos que perder y podíamos ganar mucha confianza. Ante el líder, el Bigastro-Orihuela F.S., íbamos con mucha ilusión, pero conscientes de lo difícil que era puntuar. El partido se planteó bien, con una defensa cerrada atrás y saliendo a la contra.
Al inicio del encuentro, y percatándonos de que sólo eran siete jugadores seis de campo más el portero, se decidió imprimir intensidad y presión para desgastar más a nuestro contrario, debido a los pocos cambios de los que disponía. Y efectivamente, el equipo local con mucho toque intenta hacer un juego lento, mientras nosotros presionando tratamos de robar el balón e imprimir más velocidad a las acciones. Quizás corremos más nosotros que el balón y por este motivo lo perdemos demasiado pronto. En un fallo defensivo en tiro cruzado los jugadores del Orihuela abren el marcador.
Seguimos igual, en un toma y daca, con juego rápido, pero seguimos corriendo más nosotros que el balón, presionamos y nos jugamos demasiado el uno contra uno, cargándonos pronto de faltas. Faltando siete minutos para finalizar la primera parte, nos marcan la quinta falta acumulativa. Para evitar la sexta y para mantener más el balón en nuestra posesión, jugamos con portero jugador, a los dos minutos en una pérdida de balón desde el centro del campo nos hacen el segundo.
Seguimos jugando de cinco, pero no movemos el balón con suficiente rapidez y permitimos a la defensa bascular con comodidad, sin ningún desgaste. Pases precipitados que nos hacen perder el balón y nos obligan a cortar las contras dos veces en falta señaladas por los árbitros y sancionadas con dos lanzamientos desde los 10 metros. Final de la primera parte 4 a 0.
La segunda mitad volvemos a presionar arriba e intentar desgastar al contrario, se crean muchas ocasiones pero no se materializan. A falta de cinco o seis minutos para el final, se vuelve a jugar con portero jugador, creando bastantes ocasiones que no suben al marcador. Parcial de esta segunda parte 0 a 0. Final del partido 4 a 0.
Necesitamos pronto una victoria que vuelva a subir nuestra autoestima, que nos devuelva el soltar la pierna en los disparos con confianza, a realizar los regates con la potencia necesaria para irnos y con la convicción de que el triunfo va a caer de nuestra parte. Esta semana vamos a entrenar para que el domingo, a las 12 del mediodía, cuando juguemos contra la Universidad todos estos factores sucedan. ¡Ánimo!
Cinco inicial: Kiki, Vidal, Oscar Ruiz, José Martín, Palero. También jugaron: Oscar Hernández, José Juan, Pablo Martín, Aroca y Moltó.
Goleada del equipo infantil
Décimo tercer partido de liga infantil entre los equipos Bel-liana y C.D. Pinoso con el resultado contundente de 15-1 a favor del equipo de Villena. Un encuentro que, como refleja el resultado, tiene muy poco que destacar, pues fue prácticamente un monólogo del Bel-liana con muy pocas llegadas del equipo de Pinoso y un par de buenas intervenciones del portero. El equipo villenense ha vuelto a la senda de victorias después de la derrota de hace quince días contra el Petrer.
Goleadores: Mario con 4 goles, Josué 3 tantos, Pablo con 2, y César, Diego, Andrés, Álvaro, Adrián y Javi Verdú con 1 gol cada uno.