Derrota del Sporting Villena dos meses después
Los de Gómez cayeron por tres goles a dos en Alcudia de Crespins y rompen así una gran racha de resultados en la que no conocían la derrota desde el 9 de noviembre. El Sporting Villena volvió a sufrir una derrota tras casi dos meses y medio sin conocerla. Fue en su visita a Alcudia de Crespins, equipo que ahora adelanta a los villenenses por un punto en la tabla clasificatoria.
El duelo comenzó con mucho ritmo, los locales pusieron la directa desde el pitido inicial para intentar adelantarse en el marcador y así poder jugar al contragolpe. Los villenenses no fueron menos y desde el inicio también quisieron imponer la pauta del juego en una primera parte de lo más atractiva para los espectadores. Fueron los locales los que golpearon primero tras una jugada por banda izquierda cuyo centro al segundo palo fue cabeceado al fondo de la portería defendida por Jorge. Los visitantes alentados por sus ultras desplazados buscaron pronto la igualada. A punto estuvo Adri de conseguirla en el 19, su remate cruzado fue repelido con la punta de los dedos por el guardameta en línea de gol.
El empate llegaría en la siguiente acción. Una falta botada en campo propio por Santa es peinada por Bati en la frontal del área y Javioto anticipándose al portero remataba a gol. Sin embargo solo iba a durar diez minutos la alegría a los visitantes ya que al filo de la media hora un balón suelto en la frontal del área era recogido por el dorsal 10 alcudiano quien libre de marca soltó un gran zurdazo al fondo de las mallas. Sin embargo lo peor estaba por llegar, cinco minutos después el árbitro del partido se inventó un penalti en el área villenense que los locales transformaron en el 3-1. Los locales contaban sus llegadas al área por goles y los nuestros veían cómo iban perdiendo por dos goles un partido que tenían empatado cinco minutos antes. El City se volcó en campo rival para acortar distancias pero el marcador ya no volvería a moverse en la primera mitad.
Sin plasmar la superioridad numérica
El segundo acto comenzaba con la misma intensidad que el primero y a los dos minutos los locales se quedaban con un hombre menos por la expulsión del dorsal 3. El jugador alcudiano realizó una entrada criminal sobre Carlitos que acababa de saltar al campo en sustitución de David Mas. Pese a jugar con un hombre más, el conjunto azulón no manifestó su superioridad sobre el césped en ocasiones manifiestas de gol. La más clara fue un cabezazo de Bati que repelió el poste a los 10 minutos de la reanudación. Los locales con dos goles de ventaja y un hombre menos se echaron atrás dejando al punta como único hombre adelantado.
En el minuto 72 el Sporting iba a acortar distancias por medio de Carlitos. El delantero azulón transformaba un penalti cometido por el guardameta local por derribar a Andrés cuando éste le encaraba. Gómez realizó los cambios en su equipo buscando frescura y chispa pero no fue el partido del Sporting Villena. Los locales cada vez con menos posesión del esférico y peso en el encuentro perdieron todo el tiempo que pudieron para intentar frenar el ímpetu sportinguista y enfriar un partido que los visitantes no supieron encauzar con un hombre más sobre el terreno de juego.
Se abusó del juego directo para llegar arriba y apenas se puso en complicaciones a la defensa. Al final derrota del City por 3 goles 2 en un encuentro en el que regalaron la primera mitad y no supieron gestionar de la mejor forma la segunda. El Sporting rompe así una gran racha de resultados en la que no conocían la derrota desde el 9 de noviembre cuando cayeron derrotados en Llosa de Ranes. Ahora toca analizar los errores y preparar el próximo encuentro en La Solana el próximo domingo donde se recibe al segundo clasificado, el Chella CF.
Alineación: Jorge, David Mas, Paco, Chipi, Miguel, Adri, Andrés, Santa, Gómez, Javioto y Bati. También jugaron: Carlitos por David Mas, Mori por Chips, Raúl por Javioto y David N. por Santa.
El Crack: Andrés; el extremo villenense ejerció como capitán en lAlcudia y fue el jugador que más casta puso sobre el terreno de juego. Por su banda se las tuvo de todos los colores con los defensores locales y siguió luchando hasta el final. Provocó el penalti que dio lugar al segundo gol sportinguista.
El Dandy: Paco; pese a que su equipo encajó tres goles su labor en el eje de la defensa fue impecable. Intentó dar salida de balón a los suyos y estuvo muy atento al corte con los delanteros. En un mal partido del equipo fue de los que dio la talla y cumplió con su papeleta.