Derrota inmerecida del Sporting Villena en el primer partido del año
Se estrenaba el Sporting de Villena en partido oficial en el año 2013 ante LOllería, conjunto situado en la parte media-alta de la tabla tres puntos por encima de los nuestros. Pese al bueno partido de los villenenses, sufrieron un duro varapalo y no tuvo suerte ante un equipo local que se llevó el partido con un lanzamiento directo en la segunda mitad.
El conjunto de José Manuel Paños venía de una mala racha en la que había sumado un punto de los últimos doce posibles. El propósito para año nuevo era cambiar esta dinámica negativa y para ello se observaron algunas novedades tácticas en la disposición del equipo. Los azulones saltaron al campo con un 4-1-4-1 en el que la principal novedad era la presencia de Raúl en el trivote formado en el centro del campo.
El encuentro comenzó con una tarjeta a Chechu en el minuto 1 por una dura entrada sobre un jugador local. El equipo villenense saltó al terreno de juego muy sólido en defensa con Javi como constante referencia en ataque. El delantero volvía al equipo después de cumplir su sanción de cuatro partidos. La primera jugada de peligro a favor de los visitantes iba a llegar en el minuto 5, nacida de las botas de Raúl quien abrió el balón a Moltó en banda izquierda. El menudo extremo villenense desbordó al lateral ollerense y puso un balón atrás a Javi, cuyo remate fue despejado in extremis por un defensor.
El guión de juego de ambos equipos era muy claro: defensas sólidas atrás y balones largos en busca de los puntas. En el minuto 13 el City se encontró por primera vez con el portero local, quien a la postre sería el mejor jugador del partido. Fortiz colgaba un balón al área local que era ligeramente peinado por Javi. Cuando el cuero ya se colaba, el arquero sorprendió a todos con una tremenda parada a mano cambiada que evitó el tanto sportinguista. Eran los mejores minutos del Sporting, quien se encontraba muy seguro en defensa y aprovechaba los robos de balón y su velocidad para crear contragolpes muy peligrosos.
En el minuto 25 LOlleria iba a dar el primer aviso con un balón colgado que en el despeje a punto estuvo de colarse en la meta. Por suerte para el City el balón se estampó en el poste izquierdo de la portería defendida por Juanma. Justo antes del descanso y con 0 a 0 en el marcador llegó el primer punto de inflexión del partido. Fue una decisión un tanto polémica del colegiado, quien mostró la segunda amarilla a Chechu tras una falta muy rigurosa. El conjunto de Paños una vez más tenía que remar a contracorriente y afrontar la segunda mitad con un jugador menos.
El segundo acto comenzó con el equipo igual de ordenado que en la primera mitad. Raúl y Gómez tenían que multiplicarse en el centro del campo para sostener al equipo. En el minuto 58 el propio Gómez iba a poner un balón medido a Carlitos en velocidad. El pichichi sportinguista, haciendo gala de su gran cambio de ritmo, era derribado por el capitán local; penalti y expulsión del defensa ollerense que igualaba así las fuerzas de ambos conjuntos. Iba a ser el capi, Adri, el encargado de ejecutar la pena máxima. El lanzamiento fue muy bueno, fuerte y a un lado, aunque se encontró con un paradón del portero local.
En el minuto 67 llegó el gol local, de una falta lanzada desde 30 metros el mediocentro del conjunto ollerense se sacaba un obús impresionante ante el que nada pudo hacer Juanma. Paños intentó reaccionar y mover el banquillo para dar la vuelta al resultado, saltando al campo Forte y Mori en sustitución de Raúl y Gómez, los cuáles habían cuajado un gran partido en la zona ancha.
En el minuto 85 gozaron los nuestros de la mejor ocasión para empatar con una jugada en la que D. Más, a pase de Javi, mandaba el balón rozando el palo con toda la portería para marcar. Fue una auténtica lástima, puesto que se hubiera hecho justicia en el marcador. Con múltiples interrupciones por parte de los locales y con el equipo de nuestra ciudad volcado en ataque languideció el partido, llegando al final con el resultado de 1-0.
Destacar el gran partido de los nuestros que no obtuvo premio alguno pese al gran trabajo realizado. El próximo sábado en la tarde el equipo tendrá la oportunidad de resarcirse ante su afición con la visita del Atzeneta a La Solana.
Alineación: Juanma; Adri, Fortiz, Pedro, D. Más; Gómez, Chechu, Raúl, Carlitos, Moltó; Javi. Cracks: Gómez y Raúl, ya que supieron luchar y sostener al equipo en medio campo y cuando disfrutaron del balón buscaron con mucho peligro a los delanteros. Dandys: Sería injusto destacar a un defensa en concreto, debido al buen partido de la zaga al completo. Supieron dar solidez y seguridad al equipo, algo que en muchos partidos fuera de casa ha faltado. Un gran trabajo el de los cuatro.
Jorge Redondo