Derrota por la mínima del Sporting Villena en casa contra el Ayorense
El encuentro de esta jornada en La Solana medía al Sporting Villena con la Peña Deportiva Ayorense. Ambos conjuntos llegaban al partido con la necesidad de puntuar. El Ciudad de Villena para olvidar su derrota en Alginet la semana anterior y el Ayorense para alejarse de los puestos de descenso.
Los primeros minutos fueron para el conjunto villenense, con más posesión de balón y llegadas al área que el conjunto visitante, con varias jugadas de Raúl y López que generaron ¡uyyss! en la grada.
Se adivinaba una tarde plácida para los nuestros en La Solana. Un inicio alentador y la inoperancia rival en ataque insinuaban una cómoda victoria sportinguista. Pero nada más lejos de la realidad. En el minuto 14 David Navarro tenía que abandonar el campo lesionado y en su lugar iba a entrar Perry para ocupar el lateral izquierdo. El City perdió esa chispa inicial y se dejó embaucar por el ritmo cansino y aletargado que imponían los visitantes. Tenían más la posesión de balón, aunque apenas creaban ocasiones claras de gol. El Ayorense, por su parte, se dedicó a defender detrás bien colocado y a buscar a sus delanteros con desplazamientos largos y balones parados.
Al filo de la media hora el conjunto villenense iba a disfrutar de una de las oportunidades más claras en toda la primera mitad. Fue en las botas de Juan Andrés, quien tras un buen recorte en el área estrelló su disparo en un defensa cuando el gol ya se cantaba en el estadio. Unos minutos después era el conjunto visitante el que iba a tener la opción de irse con ventaja al descanso. Fue en un pase interior a la espalda de la defensa que dejó sólo al atacante ayorense ante el portero quien no acertó con la portería enviando su remate fuera. Después de este susto iba a llegar un duro mazazo para el conjunto azulón. En una falta en la zona ancha Migue veía la segunda tarjeta amarilla y era expulsado del terreno de juego cuando estaba siendo un seguro en el eje de la zaga. Con esta acción se llegaba al descanso con los ánimos del público caldeados tras una primera mitad con muy poco fútbol y una expulsión, al filo del descanso, que acabaría siendo determinante.
Salió el Sporting Villena de vestuarios pensando más en la inferioridad numérica que en ganar el partido y en el primer minuto un balón coge adelantada a la defensa y el extremo gana en velocidad a David M. sirviendo un balón al segundo palo para que el delantero, en semifallo, pusiera el 0-1 en el marcador. El técnico, Pedro Egido inmediatamente reaccionó y dio entrada a Bati en puesto de López para ganar profundidad en ataque. Apenas tres minutos después, en el 5 de la segunda mitad se repetía la historia. Un balón en largo hacia la banda izquierda donde el extremo gana la carrera al lateral villenense y bate con una vaselina la salida de Juanma. Fue un auténtico jarro de agua fría para toda la Solana que veía cómo su equipo encajaba dos goles en apenas cinco minutos.
Sólo quedaba arriesgarlo todo y eso hicieron, en apenas tres minutos abandonaban el campo Forte y Raúl y en su lugar entraban dos killers como Samu y Carlitos para intentar la machada. El equipo reaccionó y aumentó el ritmo y el nivel de intensidad. En el minuto 55 hubo una gran ocasión para acortar distancias con un remate de Andrés a la salida de un córner que se fue por muy poco. Iba a ser precisamente el otro Andrés, el caudetano, el que acortaría distancias poco después con un disparo de falta desde la frontal del área que sorprendió al portero rival. El gol junto a la expulsión un minuto después del dorsal 4 ayorense por pérdida de tiempo, devolvieron la ilusión al equipo que veía posible la remontada.
Fueron los mejores minutos del Sporting Villena que adelantó sus líneas y fue a buscar la victoria. Destacar la entrega y esfuerzo de Andrés que fue el que más creyó en la remontada y se hinchó a hacer kilómetros en el centro del campo. En los últimos minutos el Sporting jugó con defensa de tres y con hasta cuatro delanteros para buscar el empate, pero la experiencia y el saber estar de los hombres clave del Ayora impidió la remontada. En el minuto 86 Batiste veía también la segunda cartulina amarilla por una fuerte entrada en el centro del campo y era expulsado del encuentro. Al final del partido derrota por la mínima 1-2 del Sporting Villena en un partido en el que la primera parte la tiraron a la basura y en la segunda pagaron muy cara su torrija en los primeros cinco minutos.
El Sporting Villena el próximo fin de semana, disputa un amistoso benéfico en favor de APAC. Se trata de la tercera edición del Partido Solidario y en esta edición cuenta con un rival de entidad como el Elche Ilicitano. Habrá precios populares y se espera un gran ambiente en el campo.
EL CRACK: Andrés; bregador incansable en el centro del campo. Fue el que más buscó y creyó en la victoria durante todo el partido.
EL DANDY: Mori; La manija en el centro del campo, ayudó a la defensa en la salida de balón y oxigenó a la delantera en ataque. Era su primer partido completo de liga y lo aprovechó.